El PP lleva al Pleno al edil ‘antiterrazas’ de Carmena, que amenaza: «Esto no va a acabar bien»

El PP lleva al Pleno al edil ‘antiterrazas’ de Carmena, que amenaza: «Esto no va a acabar bien»
Jorge García Castaño, edil del distrito Centro. (Foto: Madrid)

El concejal-presidente del distrito madrileño de Centro, Jorge García Castaño, tendrá que comparecer ante el Pleno municipal por su ataque a las terrazas que supondrá entre 2.000 y 3.000 despidos de camareros. La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, ha anunciado esta decisión en una rueda de prensa este lunes.

Tal como informó OKDIARIO, el concejal de Ahora Madrid ha enviado cartas a los hosteleros con terrazas legales cercenando las licencias dadas a comienzo de la temporada. Aguirre ha expresado que se trata de «un escrito hostil que llama trámite de audiencia a todos los que tienen terraza en la calle Montera pero que se extenderá a todo el distrito».

«García Castaño ha hecho un ejercicio de matonismo político», ha explicado Aguirre valorando las palabras del edil en una entrevista concedida este fin de semana. El concejal de Carmena señaló que los hosteleros están llevando a cabo un «incumplimiento brutal» con las terrazas y que de seguir así la cosa no iba a «acabar bien».

«Queremos que Madrid sea la ciudad de los abrazos pero en algunas zonas del centro igual hay que dar con el puño cerrado», anunció García Castaño. «Tendremos problemas», anunció el concejal pidiendo «reflexión» al sector de la hostelería.

«Nos deja bastante alucinados», dice Aguirre. La popular considera que se trata de «aversión ideológica» ya que para Ahora Madrid las terrazas son «privatización del espacio público». Tras acusar a García Castaño de «cinismo» ahora añade que ha emprendido «una causa general contra las terrazas».

Esperanza Aguirre en rueda de prensa. (Foto: PP)
Esperanza Aguirre en rueda de prensa. (Foto: PP)

Según la líder de la oposición, como vecina del distrito, hay muchos otros problemas. Pero considera que García Castaño no le importa tanto como las terrazas: la limpieza, las okupaciones o los botellones. «En Madrid tienen mejor trato los okupas y los de la venta ilegal que comerciantes y vecinos que cumplen obligaciones», argumenta. «Si hay terrazas que incumplen las ordenanzas por supuesto que apoyaremos al concejal de Centro, pero no un ataque ideológico a las terrazas», remarca.

También ha cargado contra el listado desvelado por este medio en el que de forma informal, «sin membrete, sin fecha, ni firma» el Ayuntamiento apunta  33 «puntos negros». «Más que un informe es un panfleto», considera la política popular.

Aguirre señala una «purga política de funcionarios»

Purga ideológica de funcionarios denunciada por Aguirre. (Clic para ampliar)
Purga ideológica de funcionarios denunciada por Aguirre. (Clic para ampliar)

La política madrileña también ha tenido tiempo para hablar de otros asuntos. Esperanza Aguirre ha expuesto ante la prensa los organigramas del área de Gobierno de Economía y Hacienda y el de la Agencia Tributaria, ambos dependientes del concejal Carlos Sánchez Mato. La del PP apunta a que el edil económico de Carmena ha iniciado una «purga política a los funcionarios».

Los ceses realizados por el gobierno de Ahora Madrid llegan a la mayoría del personal directivo de dichos departamentos. «Es un intento de politizar todos los ámbitos de la vida pública”, dice Aguirre. Remarca critica que “los que venían a defender y respetar a los funcionarios no han dejado títere con cabeza”.

En la Comisión de Economía y Hacienda, el edil popular José Luis Moreno ha trasladado estos comportamientos al propio Sánchez Mato. El de Ahora Madrid se ha defendido: «Si fueran purgas serían muy mal hechas, lo último que me esperaba que se me acusara de estalinista, a mí un trotskista declarado».

Lo último en España

Últimas noticias