El PP llena las plazas de España contra las cesiones de Sánchez: «¡¡Este golpe lo vamos a parar!!»
Toda España ha explotado este domingo en un clamor contra los pactos de Pedro Sánchez
De norte a sur, de este a oeste. Toda España ha explotado este domingo en un clamor contra los pactos de Pedro Sánchez con el independentismo. Una rendición que ha provocado también la reacción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de jueces y fiscales y que Europa ya ha advertido que vigila con atención. Las protestas convocadas por el PP en las 52 capitales de provincia contra las cesiones de Sánchez han sido masivas y han desbordado todas las previsiones.
En Madrid, la más multitudinaria, cerca de un millón de personas han lanzado un grito unánime contra la amnistía y la investidura del presidente en funciones. Los asistentes han desbordado la Puerta del Sol. Entre los participantes, entre los cuales se ha visto a familias enteras, se han escuchado gritos de «¡¡España no se vende!!» y «¡¡No nos rendiremos!!». Los asistentes han portado pancartas con lemas como Clamor español, Sánchez dimisión, España en pie, Amnistía no o La democracia en España está en riesgo. La Delegación del Gobierno ha rebajado la asistencia a 80.000 personas.
Asistentes
En Galicia se han concentrado 30.o000 personas en las protestas convocadas por el PP en las cuatro capitales de provincia contra las cesiones de Sánchez; en Santander, 20.000; 50.000 en Valencia; 6.000 en Cáceres; 10.000 en Toledo; 35.000 en Murcia; 50.000 en Sevilla; 52.000 en Málaga… Y así, de punta a punta de España, los ciudadanos han estallado en un grito unánime contra los acuerdos que permitirán a Sánchez mantenerse en La Moncloa.
En todas las concentraciones se ha leído un manifiesto en el que el PP clama contra la «impunidad» que supone la amnistía, un «golpe a la Constitución y la convivencia» y pide una «reacción firme y serena del pueblo español al ataque que sufre nuestra Carta Magna, la división de poderes y las bases mismas de nuestra democracia».
Los populares señalan directamente a Sánchez, quien «tras perder las elecciones y con la única intención de perpetuarse en el poder, se ha puesto al frente del movimiento independentista que busca derrotar al Estado, buscando romper la igualdad entre los españoles, amordazando a jueces y fiscales y humillando a nuestro país».
«Están vendiendo la libertad y la igualdad de los españoles y lo hacen como suelen hacerlo los delincuentes: a escondidas, ocultándose, engañando», denuncian. Frente a esto, el PP defiende que ellos no se ponen «de rodillas ante los que odian la democracia»: «Salimos a las calles y plazas de nuestra nación, orgullosos de nuestra democracia, orgullosos de nuestros jueces, de nuestros policías, de nuestros ciudadanos, de nuestra Constitución. Estamos juntos, pese a que quieren dividirnos. Estamos ante un desafío a nuestra democracia que requiere la reacción de los demócratas, sin distinción de ideología».
Y avisan: «Vamos a dar la batalla contra la impunidad» a través de «las instituciones, en los parlamentos, en los tribunales de justicia, en la Unión Europea y, sí, también en las calles», apuntan al matizar que será «de forma pacífica, cívica y legítima».
Durante la concentración en Madrid, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha avisado a Sánchez que su «no se callará» hasta que pueda volver a «hablar en unas elecciones» porque «lo que se está haciendo es lo contrario de lo que hemos votado». Feijóo ha incidido en que la investidura de Sánchez «será lo contrario de lo votado en las urnas por primera vez en la historia de España».