Responde a la CUP que no se trata de un acto simbólico

El PP Cataluña afirma que la quema del autobús de Arran es «turismo borroka»

PP
Alberto Fernández, líder del PP de Barcelona (Foto. PP)

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha replicado este lunes a la CUP que la acción del colectivo Arran contra un autobús turístico de la ciudad no es un acto simbólico sino «turismo borroka». Los radicales quemaron el vehículo y causaron destrozos por valor de 1.800 euros.

En un mensaje publicado en Twitter recuerda que «Acuchillar ruedas, amenazar al conductor y pasajeros del bus atacado por Arran no es acto simbólico como dice CUP-Batasuna: es turismo borroka», decía el líder del PP en la Ciudad Condal.

La CUP considera que la agresión ocurrida el jueves que provocó destrozos por valor de casi 2.000 euros y que reivindicó la organización anticapitalista Arran debe entenderse como un «acto simbólico» y «no como un asalto.”

«No hablemos de asalto como nos pasó con la acción de la sede del PP. No utilicemos una terminología que lo que quiere es condicionar a la opinión pública cuando lo que se hace son acciones que tienen un alto componente simbólico”, han dicho fuentes de la CUP sobre las acciones de la organización vinculada a los ‘cupaires’.

Los antisistema, contra el turismo

Para la CUP el modelo turístico, en concreto el de Barcelona, tiene consecuencias “muy duras” en aspectos como acceso a la vivienda y a empleos dignos, por lo que justifican que se lleven a cabo agresiones como la quema del autobús por parte de Arran para denunciarlo.

Arran no es la única organización radical que ha recurrido a imitar la ‘kale borroka’ para aterrorizar a las fuerzas del orden y a los turistas de Barcelona. Otras como ‘Endavant’, que se define a sí misma como una “organización socialista de liberación nacional” de los supuestos “Països Catalans”, también están vinculadas al partido anticapitalista de la CUP. Esta organización recurre entre otras cosas a las amenazas en las redes sociales a la Guardia Civil para que abandonden cuanto antes Cataluña.

Lo último en España

Últimas noticias