El PP acusa a los concejales de Ahora Madrid de echar más leña al fuego de Lavapiés con sus tuits

PP
El portavoz del PP en Madrid ciudad, José Luis Martínez-Almeida. (Foto: TW)

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, por medio de su portavoz José Luis Martínez Almeida, ha acusado a Ahora Madrid de «sembrar el caldo de cultivo» con su actitud ante la muerte fortuita de un ‘mantero’ en Lavapiés. El portavoz de los populares ha reprochado al equipo de Gobierno de la capital española que no saliera en defensa de la Policía Municipal y echara más leña al fuego presuponiendo que el hombre había fallecido tras una persecución policial, cuando la causa de su muerte fue un infarto al salir de su casa.

En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar la Plaza de Lavapiés, Almeida ha cargado contra la «responsabilidad» del equipo de Gobierno ante los incidentes ocurridos, pues entiende que los mensajes en redes sociales sobre la muerte de un ciudadano senegalés «alentaron en cierta manera» los disturbios.

En este sentido, se ha preguntado «dónde estaba ayer» la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ante lo acontecido y que su única reacción fue un tuit lamentando los disturbios. «No ha habido ni una sola muestra de apoyo a la intervención de los servicios municipales y en especial de la Policía Municipal», ha remachado el portavoz popular.

A su vez, Almeida cree que miembros de Ahora Madrid tienen «responsabilidad» porque con sus mensajes en Twitter sembraron «sospechas» sobre lo ocurrido con la muerte del mantero, que «se ha confirmado que fue accidental».

Tuits que avivaron el fuego de Lavapiés

El ‘black’ Ramón Espinar retuiteaba varios mensajes de personas que daban por supuesto la muerte del ‘mantero’ a causa de una persecución policial. Finalmente, tras varios retuits, Espinar se decidía a dar su opinión acerca de los disturbios en Lavapiés:

La asaltacapillas Rita Maestre publicaba un tuit en el que se solidarizaba con Mmame Mbage, el ‘mantero’ fallecido. En su mensaje de apoyo a los familiares, ni una mención a los policías heridos ni a la labor de las fuerzas de seguridad sofocando las revueltas violentas que se desataron en Lavapiés.

El concejal Pablo Carmona no publicó mensajes en Twitter acerca de la revuelta pero se ha hecho eco de las mentiras del líder de Podemos, Pablo Iglesias. El fallecido era mantero, sí, pero en el momento de su muerte no estaba siendo perseguido por ningún policía.

La concejala Rommy Arce también se unió al carro de victimizar al fallecido por un infarto. Arce dice en su mensaje que «el pecado de Mmame ser negro, pobre y sin papeles». La causa de la muerte de Mmame nada tuvo que ver con ninguna de esas condiciones.

Al mismo tiempo, Juan Carlos Monedero, publicaba un tuit sentimental con una foto del portal donde vivía el fallecido Mbage. En el mensaje se refiere a él como «un inmigrante perseguido por la policía». Aunque no dice explícitamente que el ‘mantero’ muriera a raíz de una persecución policial, algo que se ha comprobado no es cierto, Monedero juega con sus palabras y lo dice veladamente.

Lo último en España

Últimas noticias