Paradores expedientó a los trabajadores el mismo día que OKDIARIO desveló la juerga y los destrozos de Ábalos
Paradores señala que las declaraciones fueron confirmadas en el "expediente de información llevado a cabo por la Empresa"

La dirección de Paradores de Turismo de España actuó con inusitada rapidez para silenciar a los trabajadores del Parador de Teruel que confirmaron a OKDIARIO la fiesta con prostitutas del ex ministro José Luis Ábalos. Este medio ha tenido acceso al documento disciplinario enviado a los empleados, fechado el 8 de abril de 2025, justo al día siguiente de que se publicara la información sobre los destrozos causados en una habitación tras una noche con «señoritas».
La carta hace referencia explícita a «un expediente de información llevado a cabo por la Empresa, con fecha de ayer, 7 de abril» lo que demuestra que Paradores abrió una investigación interna apenas horas después de nuestra publicación.
«En la edición digital del medio de comunicación ‘OKDIARIO’, de fecha 7 de abril de 2025, aparece una noticia de prensa con el siguiente título: Trabajadores del parador de Teruel confirman a OKDIARIO la juerga de Ábalos: «Sí, destrozaron la habitación», señala textualmente la carta firmada por Relaciones Laborales de Paradores.
El documento reproduce con exactitud el diálogo entre nuestra periodista y el trabajador, cuando al preguntarle «¿aquí fue donde vino el ministro Ábalos hace 5 años y montaron una…?», respondió: «Sí, por aquí también pasaron, pasan muchos». El empleado también confirmó los destrozos con un «sí, no diremos nada pero…», respuesta que ha sido considerada por la empresa como un «incumplimiento laboral muy grave susceptible de ser sancionado incluso con el despido disciplinario».
En la carta, Paradores señala específicamente que las declaraciones fueron confirmadas durante el «expediente de información llevado a cabo por la Empresa, con fecha de ayer, 7 de abril» a personas encargadas de la instrucción. La inmediatez con la que Paradores inició este procedimiento sancionador —menos de 24 horas después de nuestra publicación— evidencia el nerviosismo generado en la empresa pública ante la revelación de unos hechos que implicarían a un ex ministro en comportamientos bochornosos realizados además en plena pandemia cuando las restricciones prohibían este tipo de reuniones.
En lugar de investigar lo ocurrido con la estancia de Ábalos o aclarar si efectivamente el Ministerio de Transportes rechazó pagar la factura de los destrozos, como han confirmado diversas fuentes, Paradores ha preferido centrar sus esfuerzos en identificar y amenazar a quienes confirmaron los hechos a OKDIARIO, imponiendo una ley del silencio que busca enterrar definitivamente el escándalo.