Crisis del coronavirus

Page raja de la «bomba vírica» de Madrid pero se gasta 3 millones en atraer a turistas madrileños

Castilla-La Mancha
Emiliano García Page, presidente de Castilla La Mancha @EFE
Pelayo Barro

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, centró su campaña promocional de turismo de este verano, con una inversión de tres millones de euros, en el visitante nacional. Específicamente, en el turista madrileño, al que ahora culpa de haber actuado como «bomba radioactiva vírica» y ser responsable del 80% de los contagios en la región.

«Tus vacaciones nunca habían estado tan cerca». Con ese lema, el Gobierno de García-Page se lanzó este verano a captar, especialmente, al turista madrileño. Para ello destinó un total de 3 millones de euros para la contratación de espacios en zonas por «donde pasan millones de personas», según advirtió la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la presentación de la campaña.

De hecho, se hizo especial hincapié en el hecho de que la campaña llegase masivamente a los madrileños. Para ello, se colocaron creatividades “en Atocha, en Chamartín, en la estación de Metro de Sol, por la que pasan millones de personas a diario, y con grandes proyecciones en pantallas gigantes en Callao y en el Cine Capitol, además de mupis y promoción en autobuses del extrarradio norte y sur de la ciudad”, aseguraba Franco.

Campaña de «cercanía»

La campaña giraba en torno al concepto de la cercanía, con frases como «el valor de la palabra cerca», «lo que tenemos al lado es lo mejor del mundo» o «sentirnos cerca nos da seguridad».

El fin último de esta campaña, como figura en varios de los contratos derivados de ella como este para la contratación de vallas en el Metro de Madrid, era » incrementar la llegada de turistas a todas las provincias de nuestra región». La campaña permanecerá activa hasta febrero de 2021.

La «bomba vírica»

Ahora, sin embargo, García-Page considera que los visitantes procedentes de Madrid  son los culpables de la preocupante situación epidemiológica que muestra Castilla-La Mancha. De hecho, calcula que «el 80%» de los contagios que registran «vinieron de la bomba radioactiva vírica que se plantó en Madrid».

Este ataque a los madrileños forma parte de esa campaña lanzada por la izquierda contra el gran bastión del Partido Popular. Los casos de contagio crecen en Madrid de forma bastante llamativa –nada se decía de la socialista Aragón que en agosto alcanzó cotas de contagio que le habrían hecho retroceder de fase y un confinamiento masivo–.

Emiliano García-Page ha cargado contra la gestión realizada por Ayuso y quiere eludir cualquier tipo de responsabilidad sobre lo que le pase a los castellanomanchegos porque la culpa la tiene Madrid. «A la región le irá bien o mal» en función de que «se controle o se descontrole» la comunidad vecina, ha asegurado Page.

El PP de Madrid, como respuesta, ya le ha recordado el sinsentido de sus ataques a la capital mientras mantiene sus campañas publicitarias en Madrid para captar turistas:

Madrid le responde

Este jueves, el consejero de Sanidad de la ComunidadEnrique Escudero, le ha contestado considerando que sus declaraciones son «un desacierto total» y que «tratar de buscar culpables» en la pandemia es «un argumento de una pobreza absoluta».

Escudero, en una entrevista en Telecinco, ha incidido en que «el virus se comporta como se comporta» y que es este «el gran culpable de lo que está pasando».

«Es como si nosotros en esta segunda ola culpabilizamos a los temporeros que fueron a Lérida y que, luego, a partir de ahí fueron aumentando los contagios en el resto de comunidades autonomías… Me parece que son argumentos que casi rozarían el ridículo», ha remarcado.

Escudero ha sostenido que Page es «muy libre de decir lo que quiera» pero ha garantizado que desde el Gobierno regional conocen la situación que tienen. En este punto, ha recordado que una de las fortalezas económicas de Madrid es la movilidad, algo que también es una de sus principales debilidades a la hora de afrontar el coronavirus.

En el caso de Castilla-La Mancha, el titular de Sanidad ha recordado que hay personas que viven en Madrid y trabajan allí, así como a la inversa. «El virus no entiende de fronteras ni comunidades. Independientemente de lo que diga García-Page nosotros vamos a seguir trabajando para detectar el mayor número de casos y dar respuesta», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias