Crisis del coronavirus

Olona (Vox) muestra a Marlaska la cronología de bulos del Gobierno en la crisis del coronavirus

La diputada de Vox ha ido leyendo recortes de prensa con mentiras de varios ministros y de Fernando Simón

La diputada de Vox Macarena Olona mostrando a Marlaska los bulos del Gobierno.

La secretaria general de Vox en el Congreso y diputada por Granada, Macarena Olona, ha enumerado este miércoles en la tribuna de la Cámara baja algunos de los bulos del Gobierno en esta crisis del coronavirus. Así, en una interpelación al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sobre «las medidas que está ejecutando con afectación de derechos y libertades fundamentales», Olona ha ido mostrando y leyendo recortes de prensa con mentiras de varios ministros y del portavoz técnico de Sanidad, Fernando Simón:

-«31 de enero. Fernando Simón: ‘España no va a tener como mucho más allá de algún caso diagnosticado’.

-Salvador Illa rechaza el alarmismo por el coronavirus y dice que las mascarillas no sirven.

-La señora María Jesús Montero, España está preparada para el coronavirus.

-Ministerio de Sanidad. Al llegar de una zona de riesgo puedes hacer vida normal y si tras 14 días no tienes síntomas, no es necesario tomar medidas.

-Ataúdes, señor Marlaska, que intentan ocultarnos. El Gobierno desoyó a la Organización Mundial de la Salud cinco veces en febrero.

-Una de mis favoritas… Calviño ve impactos poco significativos por el coronavirus en la economía y precisa que sería transitorio. Estamos hablando del 4 de marzo.

-Fernando Simón: ‘No es necesario cerrar colegios y universidades porque no ayudaría a frenar la expansión del coronavirus’.

-25 de marzo: un informe de Sanidad del 6 de marzo alertaba sobre el riesgo del contagio.

-Moncloa barajó elevar la alerta sanitaria por el coronavirus seis días antes del 8 de marzo.

-Illa garantiza mascarillas del coronavirus para hospitales y profesionales.

-Marlaska asegura que las farmacias tendrán mascarillas esta semana (por la pasada semana).

-Por no entrar por el bulo gubernamental por excelencia, que es número real de fallecidos», ha lamentado Olona.

Además, la diputada de Vox ha explicado que su grupo ha solicitado la creación de subcomisión de investigación en el seno de la Comisión de Calidad Democrática para «saber quién dio la instrucción a la Guardia Civil desde el Ministerio del Interior para perseguir libertades en las redes sociales».

Olona ha denunciado que este procedimiento de monitorización y de examen de la opinión y los mensajes de los españoles, tras la confesión del jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el coronel José Manuel Santiago, «impacta directamente en la libertad de opinión consagrada en la Constitución Española».

Lo último en España

Últimas noticias