Obama se enamora: «Volveré, definitivamente volveré a España cuando deje la Casa Blanca»
El presidente de Estados Unidos pasa un domingo casi completo en nuestro país, con una agenda apretada que incluye encuentros con el rey, con los funcionarios de su Embajada en Madrid, con el presidente en funciones, Mariano Rajoy, con los líderes de los partidos de la oposición, con sus soldados en la base de Rota… pero Barack Obama, que ya conocía España desde que en 1988 la visitó como joven mochilero, se ha enamorado del todo de nuestro país.
«Volveré. Definitivamente volveré a España», ha afirmado hoy el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, durante una breve intervención tras reunirse con el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, en el palacio de la Moncloa.
Obama pasa apenas un día en España tras haber acortado su visita por la semana de violencia que ha vivido Estados Unidos, donde dos ciudadanos negros murieron a manos de la policía y cinco agentes del orden fueron asesinados en la ciudad de Dallas (Texas).
En un tono simpático, el presidente de Estados Unidos, delante de Rajoy, ha agradecido la acogida de la que ha sido objeto en su visita a España, que conoció siendo un joven mochilero que andaba mucho y comía en plan barato.
Este domingo, en cambio, fue recibido por el Rey Felipe VI en la mismísima entrada del Palacio Real después de que el sábado por la noche llegara al país en el avión presidencial, el famoso Air Force One.
Tras resumir su conversación política con Rajoy, Obama ha comentado que volvería a España cuando no sea presidente «porque es un país hermoso», por su cultura y su hospitalidad.
«Además a Michelle [su esposa] y a mis hijas [que estuvieron recientemente en España y ya la han visitado en más ocasiones de vacaciones] les encanta este país. Las chicas cada vez viajan menos con nosotros pero si les decimos que se vengan a España, seguro que se animan…», ha afirmado el mandatario.