Crisis del coronavirus

El mosso separatista pide los respiradores de Seat para Cataluña y «si sobran, para España»

Albert Donaire
Albert Donaire, portavoz de los Mossos por la Independencia.
Gonzaga Durán

Albert Donaire es el líder y la cara visible de la facción separatista en el cuerpo de los Mossos. Es conocido en las redes sociales por difundir su discurso de odio hacia España. En los últimos días ha aprovechado la crisis del coronavirus que tantos fallecidos está dejando por el camino para seguir con su propaganda independentista. Reclama que los respiradores que está produciendo Seat en su fábrica de Martorell (Barcelona) para los pacientes con coronavirus sean para Cataluña, el mundo y «si sobran, para España».

«Los respiradores que se fabrican en Cataluña con impresoras 3D, deben quedarse en Cataluña. En este sentido se debe hacer como una conocida empresa de la Garrocha: Primero vende en Cataluña, después en los Países Catalanes, después al resto del mundo, y si queda algo, en España», ha señalado Donaire en un mensaje colgado en su perfil de Twitter.

La compañía automovilística Seat ha comenzado esta semana a producir en su fábrica de Martorell respiradores asistidos para pacientes infectados por el coronavirus adaptado de los limpiaparabrisas de sus vehículos. Se trata de una de las piezas más demandadas en la actualidad por los hospitales para sus UCIs y poder ayudar a los pacientes que padecen el COVID-19.

Desde la semana pasada, el Consorcio de la Zona Franca (CZF) de Barcelona también está empezando a fabricar los primeros respiradores artificiales con impresoras 3D. Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZF, aseguró pronto recibirán el permiso de la Agencia Española del Medicamento para gestionar la cesión de estos aparatos.

Pero Albert Donaire considera que estos aparatos deberían quedarse en Cataluña, luego para el resto del mundo y «si sobran, para España». Cataluña es la segunda región de España más afectada por el coronavirus, con más de 12.000 casos activos y más de 1.600 fallecidos. En el conjunto de España las cifras son más de 8.000 muertos y más de 94.000 positivos. Pero estas cifras no le interesan al líder de los ‘Mossos per la república catalana’, la plataforma sectorial de la ANC dentro de la policía autonómica catalana.

«Hacer efectivo el Estado catalán»

También ha llamado a «hacer efectivo el Estado catalán» cuando haya pasado la crisis del coronavirus en España. «Mentalicémonos de que cuando todo termine, caerán gobiernos. Tendremos una oportunidad para hacer efectivo el Estado catalán. Mucho que ganar y nada que perder. España será insolvente y no podrá afrontar el futuro con garantía, ¡Que no les tengamos que volver a sacar las castañas del fuego!», señaló en otro tuit colgado horas antes.

Lo último en España

Últimas noticias