Crisis del coronavirus

Un escritor separatista lamenta en Twitter que haya «viejos egoístas colapsando UCIs que salvarían a jóvenes»

escritor
El escritor separatista Xavi Boada Vila.
Gonzaga Durán

Xavi Boada Vila es escritor, según reza en su perfil de las redes sociales. En Twitter se dedica a difundir su mensaje de odio hacia España. En las últimas horas ha arremetido contra las personas mayores, uno de los principales grupos de riesgo que acuden a los hospitales para ser atendidos por coronavirus.

«Viejos y egoístas. Llenando hospitales por coronavirus, exigiendo atención de primera, ocupando camas que podrían salvar jóvenes sabiendo que ellos ya no aportarán nada a la sociedad», afirma Boada Vila en un mensaje colgado en su perfil de Twitter este viernes.

Pero este no es el único tuit repugnante que ha escrito en las últimas horas contra los ancianos contagiados por el COVID-19. Minutos antes había afirmado lo siguiente: «Lo pagaremos muy caro eso de colapsar las UCIs con ancianos con coronavirus, a esas edades se les debe cuidar pero si mueren será por la edad y que sean ellos mismos conscientes que deben dejar espacio libre a los jóvenes».

Este escritor independentista lamenta también el «egoísmo» de uno de los principales grupos de riesgo frente al coronavirus por «colapasar» los hospitales y las urgencias. «El coronavirus no sólo mata viejos, los jóvenes que mata lo hace porque los viejos ocupan las UCIs, llenan los hospitales, colapsan las urgencias y muchos están jodidos por el egoísmo de los ancianos», señaló en otro mensaje.

«Egoístas con pocos días de vida»

«¿Qué asco de sociedad? Esos ancianos que van aterrorizados a colapsar las urgencias porque tienen coronavirus, egoístas que saben que tienen pocos días de vida, que saben que pronto morirán pero que para ellos es más importante su vida que la de mil jóvenes», añadió en otro tuit este escritor.

Xavi Boada Vila es conocido en las redes sociales por compartir las tesis xenófobas del independentismo catalán como arremeter contra las andaluces y culparles de todos los problemas de Cataluña. «En Cataluña no necesitamos más andaluces, quedaros en vuestras casas y trabajad en lo que sabéis, esperar el PER y que los catalanes paguen, si necesitamos mano de obra válida los latinos y magrebíes os dan mil vueltas», afirmó el 4 de marzo del año pasado.

Lo último en España

Últimas noticias