Crisis del coronavirus

La ‘groupie’ tuitera de Puigdemont: «Si fuésemos una república morirían menos catalanes por coronavirus»

Carles Puigdemont
Carles Puigemont, ex presidente de la Generalitat fugado en Bélgica, junto a Cris Gallifantes, en Waterloo.

Cristina de Haro Navarro, Cris Gallifantes en Twitter, es una activista independentista que difunde su discurso de odio hacia España siempre que puede y afín a Carles Puigdemont, el ex presidente de la Generalitat fugado en Bélgica. En los últimos días se está aprovechando de la crisis del coronavirus para culpar a España de los fallecidos por esta pandemia en Cataluña: «Lo cierto es que si fuésemos ya República y pudiésemos cerrar Cataluña y gestionar nuestros recursos, morirían menos catalanes«.

«Me da igual la que me caiga», añadió Gallifantes en un tuit escrito el pasado domingo, el 22 de marzo. Este mensaje fue compartido por varios separatistas en las redes sociales.

Este tuit todavía no ha sido retirado. Y tampoco tiene su autora intención de hacerlo a juzgar por los mensajes posteriores que ha ido colgando en su perfil de Twitter. «Podéis poner en marcha toda vuestra maquinaria estatal de mierda. Y atacarme desde donde queráis. Me va a callar NADIE. Porque está MURIENDO gente. Apa. Besis, campeones», afirmó Cris Gallifantes este martes.

El coronavirus ha dejado en España hasta el momento más de 3.430 muertos y más de 47.600 contagiados. Estos datos trágicos no han sido impedimento para esta activista independentista, llegando a mofarse de las víctimas con el siguiente mensaje: «Soy español, ¿de qué quieres que te infecte?». «Ellos nos están matando», afirmó en otro mensaje.

Gallifantes también instó a Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña, a cerrar completamente la región para tratar de frenar la expansión del coronavirus. «Yo digo que ahora todas las comunidades saben que por salvar Madrid nos sacrificarán a todos. Yo digo que si Quim Torra cierra unilateralmente Cataluña unas cuantas le seguirán. Y que estará salvando VIDAS«, señaló el pasado domingo.

Cercana a Puigdemont

Cris Gallifantes obtuvo su fama en las redes sociales en los meses posteriores al referéndum ilegal del 1-O en Cataluña de 2017. También se ganó la complicidad de varios dirigentes políticos separatistas, empezando por Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat fugado en Bruselas (Bélgica). El ex ‘president’ no dudó en recibir a la activista en su lujosa mansión de Waterloo en julio de 2018.

Cristina de Haro Navarro participó en octubre de 2018 en el acto fundacional de la Crida Nacional per la República, la plataforma política impulsada por Carles Puigdemont y Quim Torra que no ha conseguido el éxito que esperaban.

La ‘groupie’ tuitera de Puigdemont: «Si fuésemos una república morirían menos catalanes por coronavirus»
Cris Gallifantes durante el acto fundacional de la Crida Nacional.

Lo último en España

Últimas noticias