Crisis del coronavirus

Los tuits más repugnantes de los separatistas por la epidemia del coronavirus

Sigue en directo la última hora del coronavirus

Ver vídeo
Gonzaga Durán

El independentismo catalán continúa con su discurso de odio contra España y aprovecha la situación de crisis por el coronavirus para seguir con su propaganda. Así consta en una serie de tuits colgados en las redes sociales por varios dirigentes políticos, periodistas y otros representantes del separatismo con influencia en Twitter.

El usuario Jordi Salazar (@PhilJordi) ha recopilado varios de estos mensajes en un hilo en Twitter que se ha hecho viral en las últimas horas y que demuestra que el separatismo catalán pretende hacer política contra España a costa de la crisis del COVID-19. Esta pandemia mundial ha dejado en España hasta el momento más de 2.000 muertos y de más de 33.000 contagiados.

El primero de este hilo es el mensaje que colgó la fugada Clara Ponsatí. La eurodiputado y ex consejera de Enseñanza de la Generalitat se mofó de los fallecidos por coronavirus en Madrid: «De Madrid al cielo». Este tuit fue compartido por Carles Puigdemont, el ex presidente de la Generalitat fugado en Bruselas. Posteriormente fue borrado de las redes sociales.

El tuit de Clara Ponsatí.

El propio Puigdemont colgó el pasado 14 de marzo el siguiente mensaje: «Son los del ‘virus para todos’, su concepción del federalismo. ‘¡Antes infectada que rota!’, el presidente Quim Torra  y la presidenta Francina Armengol priorizan la salud, y hacen bien en ser exigentes y de decir lo que hay que hacer. Otros, no se sabe … o sí».

Quim Torra, presidente de la Generalitat, mintió en una entrevista concedida a la BBC británica la semana pasada al afirmar que «el Gobierno central dice que no es necesario el confinamiento», ignorando de esta forma por completo el estado de alarma actual.

«155 coronavirus»

Jordi Puigneró, el consejero de Políticas Digitales y Administraciones Públicas de la Generalitat de Quim Torra, acusó al Gobierno de Pedro Sánchez de aplicar un 155 a Cataluña tras decretar el estado de alarma contra el coronavirus.

Josep Costa, vicepresidente primero del Parlament de Cataluña y diputado de JxCAT, comparó el estado de alarma decretado para combatir el COVID-19 con un golpe de Estado.

Laura Borràs, portavoz de JxCAT en el Congreso e imputada por el Tribunal Supremo por prevaricación y malversación, arremetió contra los militares, policías y guardias civiles desplegados con motivo del estado de alarma para combatir el coronavirus: «El tipo de uniformes que necesitamos ver son blancos, de sanitarios, no verdes, de camuflaje. En fin… Ya sabemos la receta mágica para todo: unidad de España, anticuerpos muy Español y ejército o policía como método de resolución (sic) de lo que sea. Marca España».

Elisenda Paluzie, presidenta de la ANC, también acusó al Gobierno de Pedro Sánchez de aplicar un 155 a Cataluña tras aprobar el estado de alarma para combatir la expansión del coronavirus.

«Tosamos en la cara de los militares»

Mireia Boya, ex diputada de la CUP en el Parlament de Cataluña, pidió a los catalanes esconder el material sanitario necesario para prevenir el contagio del coronavirus a la Guardia Civil para trasladarlo directamente a los hospitales que lo necesiten.

Lluís Llach, el músico catalán y ex diputado de JxSí en el Parlament de Cataluña, llamó «golpe de estado» a las medidas que aprobó el Ejecutivo de Sánchez para tratar de frenar el COVID-19.

Joan Coma i Roura, concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Vic (Barcelona), animó a los separatistas a «toser en la cara» a los militares desplazadas a Cataluña encargados de realizar labores de desinfección contra el coronavirus.

El tuit de Joan Coma i Roura.

Josep Maria Mainat, fundador de la productora Gestmusic y creador del programa ‘OT’ que emite TVE, instó a Torra a «aprovecharse» de un posible confinamiento de Cataluña contra el COVID-19 para posteriormente «declarar la independencia».

«De Madrid al infierno»

Quim Ducet Balaguer, que se autodefine en Twitter como «padre, economista, consultor, director financiero y agitador de conciencas», puso el siguiente mensaje para mofarse de los fallecidos por coronavirus en Madrid: «De Madrid al infierno».

El periodista Andreu Barnils, tertuliano de TV3 y colaborador de los diarios separatistas ‘Ara’ y ‘Vilaweb’, también se mofó de los fallecidos por el COVID-19 en la Comunidad de Madrid: «Madrileños muriendo a ritmo de récord».

El tuit de Andreu Barnils.

Jordi Borràs, fotoperiodista que apoya el separatismo catalán, acusó a los militares desplazadas a Cataluña para desinfectar el aeropuerto del Prat de Barcelona para «blanquear la nefasta estrategia contra contra el COVID-19 del Gobierno español con una lamentable operación de marketing».

El usuario @Dumacbcn aseguró que «el ejército español está asesinando catalanes (requisando material sanitario que iba destinado a nuestros hospitales)».

El tuit de @Dumacbcn.

«Nos están matando»

Cris Gallifantes, una de las activistas separatistas más activa en las redes sociales, ha publicado varios tuits en los que se mofaba de los contagiados por coronavirus y acusó falsamente al Gobierno de Sánchez de gastarse «68.000 dólares en iluminar una torre de Dubái mientras falta material sanitario es de hijos de puta asesinos y hay que decirlo más».

El tuit de Cris Gallifantes.

La misma Gallifantes justificó su odio hacia los españoles al asegurar que «ellos nos están matando».

El tuit de Cris Gallifantes.

 

Lo último en España

Últimas noticias