Crisis Coronavirus

La golpista Clara Ponsatí se mofa del drama del coronavirus: «De Madrid al cielo»

El ex presidente de la Generalitat y prófugo de la Justicia Carles Puigdemont también se ha hecho eco del ofensivo mensaje

Clara Ponsatí
La eurodiputada separatista Clara Ponsatí.

La ex consejera de Cultura de la Generalitat y prófuga de la Justicia, Clara Ponsatí, se ha mofado en redes sociales del drama del coronavirus que mantiene al país en vilo y que ha provocado ya 288 muertes y 7.753 contagios confirmados, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, la eurodiputada separatista ha escrito: «De Madrid al cielo». Así se ha referido a un comentario anterior suyo en el que decía: «Madrid corre ya más riesgo que Lombardía o Hubei pero sigue sin decretar el cierre total».

Del ofensivo mensaje con la frase «De Madrid al cielo» se ha hecho eco también el ex presidente de la Generalitat y también fugado de la Justicia, Carles Puigdemont, quien la ha retuiteado desde su cuenta oficial en esta red social.

Los reproches a Ponsatí no se han hecho esperar por sus desafortunadas palabras. El propio alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha contestado así a la eurodiputada independentista de JxCat: «El odio no salva vidas. No nos distraigamos, juntos saldremos adelante. No hay un minuto que perder».

Hace unas semanas, la ex consejera de Cultura de la Generalitat también generó polémica la comparar el Holocausto con el independentismo catalán. Ante ello, la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) denunció que Ponsatí mezclara en una intervención en la Eurocámara una «situación política» determinada, como la del separatismo catalán tras el golpe de Estado, con algo que es «absolutamente incomparable», en referencia al Holocausto.

La europarlamentaria de JxCat llegó a decir lo siguiente: «Uno de los mayores crímenes contra el pueblo judío tuvo lugar en 1492 cuando los llamados Reyes Católicos ordenaron la expulsión de los sefardíes. Ese episodio primero de antisemitismo, que fue admirado por Adolf Hitler y que luego intentó superar, es la piedra angular del trágico récord español de intolerancia. Hoy, esa intolerancia cobra forma de desprecio a los derechos de la minoría catalana».

Lo último en España

Últimas noticias