Crisis del coronavirus

La prioridad de ERC con 280 muertos en Cataluña por coronavirus: «Dinero para los presos políticos»

El independentismo sigue a lo suyo. En plena pandemia del coronavirus altos cargos de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) han lanzado varios vídeos para pedir dinero para los políticos catalanes presos.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Cataluña, Teresa Jordà, ha distribuido un vídeo en el que pide dinero para «la caja de resistencia». Reconoce, no obstante, que todos están viviendo momentos duros de confinamiento en las casas pero eso no debe parar sus donaciones.

«Son momentos de extrema dificultad y no podemos hacerlo de otra manera: Lo que no para es la causa general contra el independentismo, piden una fianza millonaria para dos compañeros nuestros y pido que nos solidaricemos y aportemos a la caja», afirma la política de ERC.

Por su lado, la diputada de ERC Marta Rosique i Saltor también ha pedido dinero. «Seguimos teniendo compañeros y compañeras que están siendo embargados por defender el derecho de autodeterminación y la independencia de los Países Catalanes. ¿Qué podemos hacer desde casa? Solidarizarnos y donar a la caja de solidaridad», señala esta parlamentaria. «Por ellos, por nosotros y por la libertad de nuestro país«, apostilla.

500.000 reproducciones

Únicamente con estos dos vídeos ERC ha conseguido acaparar más de 500.000 reproducciones en Twitter, a lo que habría que sumar el alcance en otras redes sociales.

A la iniciativa de estas dos políticas también se han sumado Elisenda Paluzie, presidenta de la Asamblea Nacional Catalana; Sergi Sabrià, presidente del grupo parlamentario de ERC en el Parlament; Montse Bassa, hermana de Dolors Bassa o, entre otras cuentas vinculadas al partido de Oriol Junqueras, la eurodiputada Diana Riba i Giner.

Las críticas a este gesto cuando hay más de 280 fallecidos por coronavirus en la comunidad autónoma catalana no se han hecho esperar. «Hay quien vive fuera de la realidad. Aquí una diputada de ERC pidiendo dinero para los presos del procés», señala una tuitera.

«Una consejera conocida básicamente por: recomendar comer leche cruda, hacer apología del pollo caducado y, ahora pedir dinero para golpistas en plena crisis de coronavirus», agrega otra internauta. A lo que otra usuaria califica: «Impresionante. Como catalana, me siento avergonzada. Por favor no nos metan a todos en este saco de absurdidades».

«Se piensan que son el centro del Universo… Teoría catalano independentisto-céntrica», «parece una autómata , lo que hace el adoctrinamiento», «cada loco con su tema, vaya tela con estos independentistas» o «no hay manera que se den cuenta de la realidad… es una lástima» son otras reacciones que han suscitado los vídeos.

Lo último en España

Últimas noticias