Crisis del coronavirus

Un profesor separatista se mofa de los fallecidos por el coronavirus: «España infecta»

coronavirus
Jordi Galves, profesor y escritor.
Gonzaga Durán

Jordi Galves es profesor y escritor, como reza en su perfil en las redes sociales. Actualmente es columnista de ‘Elnacional.cat’ y ‘Larepública.cat’, ambos medios subvencionados por la Generalitat de Quim Torra. En Twitter difunde su discurso de odio hacia España y se mofa de las víctimas y de los contagiados por el coronavirus: «España infecta».

«Si el virus no hace caso de fronteras, entonces ¿por qué en la Catalunya Norte hay muchos menos muertos que en la Catalunya española? ¿No será que es así porque es española? España infecta», afirmó Galves en un mensaje publicado en su perfil de Twitter el pasado 25 de marzo. Horas después se apresuró a borrar este repugnante tuit ante la avalancha de críticas que recibió.

El tuit de Jordi Galves.

La ‘Cataluña Norte’ es el término utilizado por el independentismo catalán para referirse a una zona del sur de Francia, los Pirineos Orientales, en donde se utiliza también el catalán. Los separatistas han tergiversado la historia para asegurar que este territorio se anexionaría al resto de Cataluña tras una improbable independencia de la región.

En Francia se han registrado hasta el momento más de 25.000 contagiados por el coronavirus y más de 1.000 fallecidos. En España, el COVID-19 ha provocado más de 4.000 muertos y más de 56.000 casos.

«Una, grande y muerta»

Jordi Galves participó años anteriores en otros medios públicos y subvencionados por la Generalitat de Cataluña como ‘Catalunya Ràdio’, ‘El Punt Avui’ y ‘El Temps’. Este miércoles colgó otro mensaje en su perfil de Twitter para volver a mofarse de las víctimas por el COVID-19 en España: «Gracias, España. Los virus no entienden de fronteras. Viva el rey, viva el orden y la ley».

Horas después no dudó en compartir un tuit de uno de sus seguidores en Twitter que rezaba lo siguiente: «Una, grande y muerta».

El tuit compartido por Jordi Galves.

Este miércoles también elevó el tono contra los españoles al acusarles de «robar» y de «matar». «Una cosa no quita la otra. España nos roba y España nos mata. Ambas cosas son verdad. España entendida como la casta del poder de Madrid. La tía María que vende castañas en la Puerta del Sol ni mata ni roba», señaló en su tuit.

«Merecéis un Núremberg»

En su última columna escrita en ‘Larepública.cat’, Jordi Galves cargó contra Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, y Miquel Iceta, líder del PSC. «Estamos en manos de enfermos», fue el título escogido para esta artículo en el que aseguró que «los socialistas españoles y los catalanes, acompañados de Ada Colau y los oportunistas de los Comunes, intentan distraer la opinión pública con una ofensiva sin precedentes sobre el siempre fácil de atacar presidente Torra».

«Merecéis un Núremberg y yo testificaría en vuestra contra si no me muero antes, malnacidos», destacó Galves en un tuit para difundir esta columna en las redes sociales.

Lo último en España

Últimas noticias