Manifestantes piden en Barcelona justicia para el perro abatido por la Guardia Urbana

Guardia Urbana
Manifestación contra la Guardia Urbana. Foto: EP

Unas 3.500 personas se han concentrado este sábado en la plaza Sant Jaume, frente al Ayuntamiento de Barcelona, para pedir justicia para el perro abatido el martes por un agente de la Guardia Urbana, han informado fuentes del consistorio.

Los concentrados, entre los que había activistas de Pacma, han defendido ante la institución municipal que la muerte del perro «de un disparo a manos de un agente de la Guaria Urbana no puede quedar impune» y han acusado a la alcaldesa, Ada Colau, de encubrir la ejecución del perro, en un apunte en Twitter este sábado.

Un agente de la Guardia Urbana de Barcelona disparó y mató el pasado martes a mediodía a un perro que le había mordido en un brazo tras pedir a su dueño que se identificara.

Una patrulla del distrito de Sants-Montjuïc quiso identificar al hombre en la zona de la plaza Espanya cercana a la Gran Via, y el perro, de raza indeterminada y corpulento, se abalanzó sobre uno de los agentes y le ha mordido en un brazo –ha tenido que coger la baja–.

Ante el temor de que el perro le siguiera mordiendo en el resto del cuerpo, el agente le disparó, y el dueño del animal ha agredido a los policías, por lo que lo han detenido por atentado a la autoridad.

El argentino Pisarello, contra los agentes

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, pidió «testigos directos» de la muerte de un perro que fue abatido por un agente de la Guardia Urbana, después de que una patrulla quiso identificar a un hombre en el distrito de Sants-Montjuïc y el perro se abalanzó y le mordió el brazo, tras lo que un agente le disparó.

En declaraciones a la prensa este jueves, Pisarello aseguró que el Gobierno municipal está muy afectado por los hechos: «Necesitamos testigos directos de la gente que haya asistido a los hechos. Se debe investigar a fondo y, si hace falta, cambiar los protocolos. El objetivo es que no vuelva a ocurrir».

En este sentido, el concejal ha asegurado que el agente que disparó contra el perro «no tenía antecedentes de agresividad ni de ningún tipo», y ha insistido en que las imágenes de lo ocurrido son muy duras y que Barcelona es una ciudad que ama a los animales.

Lo último en España

Últimas noticias