Los madrileños no se conforman con la ampliación del belén de Carmena: «Se hace muy escaso»

Los madrileños no se conforman con la ampliación del belén de Carmena: «Se hace muy escaso»

OKDIARIO pregunta a los visitantes del belén en el Palacio de Cibeles. En general agradecen que haya aumentado de tamaño pero coinciden en que se hace corto ya que se ve entero con un golpe de vista.

Un experto belenista que se deja caer por CentroCentro, el espacio de exposiciones en la sede del Consistorio de Carmena, explica que este año se ha mejorado sobre todo al hacer un belén cerrado. Indica que se nota la participación de la Asociación de Belenistas de Madrid. Al igual que la mayoría de visitantes le gustaría un mayor tamaño.

No obstante, al igual que otro vecino de la capital, coincide que la profundidad no está del todo conseguida. Indica que el tamaño de las figuras está muy bien elegida ya que se hace correcto uso de la perspectiva. Sin embargo, resalta que el celaje, es decir, el cielo del belén, es realmente pobre.

El experto remarca a OKDIARIO que los celajes son clave en estos belenes cerrados y en este aspecto se podría haber hecho mejor trabajo. En referencia al belén de la Comunidad de Madrid de Cristina Cifuentes, lamenta que sea un belén abierto donde los celajes no se pueden realizar con tanto acierto. Dice que los belenes abiertos como ese son más similares a los que hacen las familias de forma amateur con río de papel de plata incluido.

Algunos madrileños dicen que se esperaban que fuera más grande y que a la vuelta de la esquina hubiera otra escena pero no es así. No obstante, dicen que las figuras del prestigioso artista José Luis Mayo son realmente bonitas y que alguna escena les ha dejado sorprendidos como la de los Reyes Magos en una biblioteca.

Los belenes de Carmena (arriba) que no presentó y Cifuentes con el suyo (abajo). (Fotos: Madrid / Comunidad)

Los visitantes también destacan que han tenido que esperar cerca de 20 minutos de cola en la taquilla para la visita al belén que se realiza en mucho menos. Un hombre que peina canas recuerda que antes de la llegada de la alcaldesa de Ahora Madrid se aprovechaba mejor el espacio utilizando mucha más parte de la planta baja del que fuera Palacio de las Comunicaciones en la céntrica plaza de la capital.

Lo último en España

Últimas noticias