Aguirre desvela su cómic ’13 Rue de Cibeles’ caricaturizando a los concejales de Carmena

Aguirre desvela su cómic ’13 Rue de Cibeles’ caricaturizando a los concejales de Carmena
Esperanza Aguirre, líder del oposición en Madrid, con el cómic sobre el Ayuntamiento de Ahora Madrid. (Foto: OKDIARIO)

La líder de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado este lunes ante los medios su particular cómic tras 366 de gobierno de Manuela Carmena. Los ediles de Ahora Madrid reciben las críticas «jocosas» del grupo municipal popular en los que aparecen sus dilates más sonados. También aparece la propia Aguirre diciendo su clásico: «Yo no me callo». Un cómic que se entregará en la campaña del 26J.

También aparecen otros personajes de la escena política municipal como los líderes de PSOE (Puri Causapié) y de Ciudadanos (Begoña Villacís) o secundarios del día a día local como el cesado director del Teatro Español, los okupas del Patio Maravillas o hasta las acelgas –que parecen lechugas– del huerto urbano de Carmena.

Aguirre ha comenzado indicando que «han pasado 366 días de año bisisesto desde que Pedro Sánchez decidió entre Carmena y Carmona». Aguirre recuerda que ofreció su dimisión para que se llevara a cabo el programa «moderado» del PSOE de Antonio Miguel Carmona en lugar del de Ahora Madrid. Pedro Sánchez sale en el cómic a lomos de un avión rojo con la pancarta «¡Todo esto gracias a mí!».

Pedro Sánchez sobre el Palacio de Cibeles y Manuela Carmena con sus acelgas. (Foto: OKDIARIO)
Pedro Sánchez sobre el Palacio de Cibeles y Manuela Carmena con sus acelgas. (Foto: OKDIARIO)

La política popular, tal como ha avanzado OKDIARIO, que han recordado la campaña que lanzan hoy con el título ‘Te Mereces un Madrid Mejor’. Una página web en la que recuerdan entre otros puntos que hay 10.000 madrileños más en el paro o se han paralizado las licencias de grandes proyectos urbanísticos.

Guillermo Zapata con sus tuits sobre ceniceros. (Foto: OKDIARIO)
Guillermo Zapata con sus tuits sobre ceniceros. (Foto: OKDIARIO)

La madrileña ha puesto de relieve las contradicciones de Ahora Madrid en campaña electoral, «¿dónde están los 25.000 niños hambrientos de los que hablaban? Han desaparecido, no están». En cambio, «el problema fundamental era quitarle una placa a frailes carmelitas sin expediente para luego tener que reponerla».

Ha cargado contra la política de limpieza. Anima a visitar cualquier distrito de Madrid donde la limpieza está mucho peor. Inés Sabanés, concejal del ramo aparece en el cómic fumando sobre un coche fúnebre de la nueva empresa municipal recordando su insistencia en cortar el tráfico para que suban los niveles de contaminación.

Cómic de Aguirre sobre el Ayuntamiento de Carmena. (Foto: OKDIARIO) (Clic para ampliar)
Cómic de Aguirre sobre el Ayuntamiento de Carmena. (Foto: OKDIARIO) (Clic para ampliar)

Aguirre, ante la pregunta de este medio, ha asegurado que, en efecto, se podría hacer una ‘Rue 13 de la Moncloa’ si llega Pablo Iglesias al Gobierno de la Nación. Los ministrables de Iglesias (Errejón, Bescansa, Echenique, el exJemad…) darían tanto o más juego que los ediles de Carmena. «Hay fantásticos dibujantes en España», sostiene la líder de la oposición en Madrid.

El conceja Javier Barbero encargado de Seguridad. (Foto: OKDIARIO)
El concejal Javier Barbero encargado de Seguridad. (Foto: OKDIARIO)

Acerca de su no coincidencia con Rajoy en la campaña por el 26J, Esperanza Aguirre señala que «ningún portavoz del PP en un Ayuntamiento estando en la oposición hace mítines con Rajoy». Sostiene que como ya no es presidenta autonómica o líder regional del partido no tiene posibilidad de hacer campaña con el presidente del Gobierno en funciones.

Nacho Murgui, concejal de Asociaciones y ex del Patio Maravillas en el cómic. (Foto: OKDIARIO)
Nacho Murgui, concejal de Asociaciones y ex del Patio Maravillas en el cómic. (Foto: OKDIARIO)

No obstante, ha relatado su agenda de campaña en la que sí coincidirá con, entre otros, Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP, o Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Cultura en funciones.

Sobre el debate a cuatro de esta noche, preguntada por OKDIARIO, la líder popular pide que «se presenten las propuestas con el respeto del resto de los candidatos» y que luego «se rebatan y que nos digan por qué no están de acuerdo». Dice que si alguno está por una renta mínima universal que nos expliquen por qué en Suiza lo han rechazado, por ejemplo.

 

Lo último en España

Últimas noticias