Eurovisión Fest 2023

Machismo es RTVE: una presentadora del Benidorm Fest cobró 10.000 € menos que su compañero

Inés Hernand Benidorm Fest
Los presentadores de Benidorm Fest, Inés Hernand, Mónica Naranjo y Rodrigo Vázquez
Diana Arias

Nueva polémica en RTVE. La cadena pública ha dado a conocer las cifras económicas del Benidorm Fest que este año que eligió a Blanca Paloma como representante de España en el próximo Festival de Eurovisión. Y ha habido una cifra que no ha pasado desapercibida: Inés Hernand, una de las presentadoras, cobró 10.000 euros menos que su compañero hombre.

Nada más saberse los sueldos que tuvieron los presentadores las redes sociales ardieron. La indignación entre los que critican el astronómico presupuesto y los que denuncian la desigualdad salarial ha centrado el debate. La propia Hernand ha comentado la polémica para criticar duramente a la cadena pública y mostrar su disconformidad con lo ocurrido.

Los datos los dio ha conocer RTVE a través del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno. En total la corporación pública se gastó 4.069.328 euros, un 42% más con respecto al coste de la primera edición que se celebró en 2022 y que eligió a Chanel como representante de España en Eurovisión, quedando en un estupendo tercer lugar.

El gran éxito de esa primera edición ha hecho que RTVE invierta más en la segunda, pero las cifras son, para muchos, desorbitadas. Sobre los sueldos de los presentadores RTVE indica que, en el presupuesto con Boomerang TV constan las siguientes cantidades sin identificar el nombre de los presentadores a los que corresponde: «Presentadora 50.000,02 euros, presentadora 15.000,02 euros y presentador 50.000,02 euros», según ha publicado Público.

Estas cifras, según ha precisado la cadena pública, correspondían a un presupuesto inicial por lo que luego aclaró que el sueldo del hombre fue de 25.000 euros. Es decir, que el único hombre que había, Rodrigo Vázquez, cobró 25.000 euros y, tal y como ha confirmado la propia Inés Hernand, ella 15.000 euros. Mónica Naranjo cobró 50.000 euros, la que más entendiendo el caché de la artista.

La propia presentadora ha estallado en redes sociales con mucha ironía y humor: «Anda esta pequeñísima, testimonial y simbólica diferencia de cobrar 35.000 euros menos que mis dos compañeros presentadores del Benidorm Fest fíjate qué risa y qué bien me sienta «. Se refería a la primera cifra que se dio que luego RTVE matizó.

El tuit de Hernand ha sido muy criticado por sus seguidores de izquierdas por quejarse de cobrar 15.000 euros cuando es una gran cifra. Es por esto que ella lo ha querido aclarar: la queja es la desigualdad y que no le paguen igual por el mismo trabajo que otra persona.

Lo último en España

Últimas noticias