Imbroda critica la política migratoria de Sánchez: «Es como la yenka, un paso hacia delante y otro hacia atrás»
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha criticado los continuos «vaivenes» del Gobierno de Pedro Sánchez en materia de inmigración al afirmar que el discurso del Ejecutivo «es como la canción de la yenka, con un paso hacia delante y otro hacia atrás».
Imbroda se ha referido así a la posibilidad de que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, lleve al Consejo de Ministros del primer trimestre de 2019 su opción para sustituir las concertinas en la frontera de Ceuta y Melilla.
La primera autoridad melillense ha recordado que las concertinas fueron colocadas durante el mandato del presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, y el interés del actual gabinete del también socialista Pedro Sánchez de retirarlas supone «un paso adelante, uno atrás, uno adelante y dos atrás», ha indicado Imbroda para explicar su comparación con una canción que popularizó en 1979 el grupo infantil formado por Enrique y Ana.
Juan José Imbroda ha recalcado que estos elementos pasivos, situados en lo alto de las alambradas en forma de cuchillas, los colocó el Gobierno de Zapatero en las vallas de Ceuta y Melilla, y «si ahora las quieren quitar, es su problema».