Iván Redondo usa el euskera en la comisión de Seguridad Nacional para hacer un guiño a los nacionalistas

Iván Redondo
Iván Redondo en una comisión parlamentaria. Foto: Europa Press

Iván Redondo, el gurú de Pedro Sánchez en La Moncloa, no da puntada sin hilo y este jueves ha utilizado el euskera durante su comparecencia en la comisión de Seguridad Nacional, un claro guiño a los nacionalistas vascos.

Guipuzcoano de nacimiento, el jefe de Gabinete de la Presidencia del Gobierno ha arrancado la presentación del informe de Seguridad Nacional correspondiente al año 2020 con una «reflexión en euskera». Redondo ha ido traduciendo al castellano las palabras que iba pronunciando en las que ha subrayado la «importancia de las políticas de Estado» y ha destacado que la España que, a su juicio, «se está abriendo paso», «se construye entre Gobierno y oposición». Precisamente, el Gobierno de Pedro Sánchez necesita en estos momentos, más que nunca, el apoyo de sus socios separatistas.

Iván Redondo ha querido dirigirse a la comisión, ha dicho a su «manera», alternando el euskera y el castellano. Así, ha querido dejar claro que «más allá» de las diferencias entre partidos la importancia de las políticas de Estado «es el nexo y equilibrio» que las «une». «Y la pandemia nos tiene que ayudar a entender este hecho», ha apostillado.

En este contexto, ha señalado que en «España se abre paso un país joven, moderno, plural y dinámico». «Un país sin hipotecas», ha enfatizado, antes de subrayar que este país se construye «entre el Gobierno y la oposición».

En este sentido, ha apuntado a la seguridad nacional como «una política de Estado que trasciende cualquier gobierno» y ha garantizado que los grupos parlamentarios «siempre» encontrarán en él y en su «yo profesional», una «mano tendida».

«Una España joven, moderna, plural y dinámica se está abriendo paso y nosotros nos abriremos paso con ella», ha añadido ante diputados y senadores.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias