CAMPAÑA ELECTORAL EN ARAGÓN

Irene Montero llama a «barrer» España de votantes de derechas con un ‘ejército’ de inmigrantes ilegales

La eurodiputada defiende en España a la "gente marrona, negra y china""

Irene Montero da otra patada al lenguaje y se inventa un nuevo grupo étnico: "Las marronas"

Ver vídeo
Marta Torres
  • Marta Torres
  • Corresponsal internacional. He escrito en La Razón, El Mundo, Wall Street Journal Edición Américas.

Irene Montero ha llamado a «barrer» España de votantes de derechas con un ejército de inmigrantes ilegales este sábado en Zaragoza en un mitin de Podemos en el marco de la campaña electoral de las elecciones del 8 de febrero de la Presidencia del Gobierno de Aragón. Así, Montero ha propuesto «barrer» a los votantes de estos dos partidos políticos que eligen otras opciones diferentes a su partido a una semana de las elecciones en Aragón. Su reclamo se produce cuando la media de las encuestas publicadas arroja unos datos que dan al candidato del PP Jorge Azcón como ganador. Mientras, reflejan un notable ascenso de Vox.

Irene Montero quiere «gente marrona»

Montero ha destacado que «ojalá podamos barrer de fachas y de racistas este país con gente migrante, con gente trabajadora», en referencia a los votantes del Partido Popular y Vox, que es a como se refieren los políticos y votantes de Podemos. «Claro que yo quiero que haya reemplazo, reemplazo de fachas, reemplazo de racistas, reemplazo de vividores y que lo podamos hacer con la gente trabajadora de este país, tenga el color de la piel que tenga, sea china, negra, marrona, con todas las compañeras, las gentes trabajadoras de este país».

La eurodiputada y secretaria política de la formación, Irene Montero, estaba junto a la secretaria general y diputada Ione Belarra; la candidata de Podemos-Alianza verde a la Presidencia del Gobierno de Aragón, María Goikoetxea; el cabeza de lista por Huesca, José Ángel Pérez Marcuello; el coordinador federal de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde; y la periodista de Canal Red Laura Arroyo.

Irene Montero ha atacado a los votantes Vox y al Partido Popular: «Ése es el problema, que los señoritos como Abascal quieren seguir teniendo esclavos y esclavas en esclavitud a la gente que cuida, en esclavitud a la gente que recoge la fresa, en esclavitud a la gente que construye nuestras casas».

Montero ha convertido el mitin electoral de Podemos de la campaña electoral en un aquelarre contra Vox: «Para él después pedir decir que es muy español y mucho español, tanto que hablan de las paguitas». «¿Sabéis que el 20% más rico de la población en España se lleva más del 30% de las ayudas públicas y el 20% más pobre, solo el Si es que el sistema está diseñado para que la gente de abajo cree la riqueza y la gente de arriba se lo lleve crudo, compañeras, qué paguita, Abascal», ha preguntado Montero.

El Gobierno de Pedro Sánchez anunció el pasado lunes 26 de enero que regulará a 500.000 inmigrantes ilegales con un decretazo que le permite esquivar al Congreso. La regularización extraordinaria de personas extranjeras que ya se encuentran en España es una medida que Sánchez ha pactado con Podemos. El real decreto es una vía que permite al Ejecutivo esquivar la negativa del Congreso de los Diputados, donde no tiene mayoría.

El Ejecutivo anunció esa iniciativa minutos después de que Irene Montero, secretaria política y eurodiputada de Podemos, anunciase el acuerdo con el PSOE con el objetivo de regularizar a en torno medio millón de personas. Sumar, socios de Gobierno de Sánchez, también reclamaban la medida.

Irene Montero ha vuelto a la carga contra Vox: «Cada vez que nos cuenten bulos, que nos cuenten mentiras sobre la regularización, responder. Nos hablan de ilegalidad. Pues hay que decirles que ningún ser humano es ilegal. Ilegal es pedir dinero, para las víctimas de la dana y quedártelo como ha hecho la juventud de Vox», ha resaltado Irene Montero.

«Ilegal es pagar tu sede con dinero negro. Ilegal es hacer una amnistía fiscal para los ricos. Una persona no es ilegal. Y nos dicen que esto se ha hecho para amañar los resultados electorales», ha explicado.

Lo último en España

Últimas noticias