Se inunda el Hospital Comarcal del Penedés (Barcelona) y suspende la atención a nuevos pacientes
El centro sanitario queda parcialmente inutilizado por las lluvias torrenciales

Las lluvias torrenciales caídas este sábado 12 de julio en Vilafranca del Penedés (Barcelona) han inundado parte del Hospital Comarcal del Penedés. El centro hospitalario se ha quedado sin suministro eléctrico, lo que ha obligado al centro a cerrar y a no atender nuevos pacientes. Las lluvias han tumbado un muro y han anegado la zona eléctrica del centro. Protección Civil ha derivado las urgencias al hospital de San Camilo.
Este sábado 12 de julio Renfe ha suspendido por la tarde toda la circulación de trenes en Cataluña, ante las condiciones meteorológicas y el temporal de lluvia. La medida se ha realizado para garantizar la seguridad de todos los viajeros. No hubo trenes durante horas circulando con origen o destino Barcelona en el corredor de alta velocidad hacia Madrid y Andalucía, y la circulación se suspendió en el corredor mediterráneo y hacia el País Vasco.
El agua entra tras la caída de un muro
Las lluvias de este sábado han provocado la caída de un muro exterior del Hospital Comarcal del Penedés, lo que ha permitido la entrada de agua en las instalaciones del hospital sobre las tres de la tarde. Los Bomberos de la Generalitat han informado que la entrada de agua en el centro sanitario ha afectado la zona de suministro eléctrico.
Protección Civil ha indicado que el centro ha cerrado, porque no puede atender a más pacientes, y ha pedido a los ciudadanos que tengan una urgencia que se dirijan al hospital de San Camilo. En el hospital permanece de retén un equipo del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Un rayo provoca un incendio
Por otro lado, un rayo ha provocado un incendio en la segunda planta de un bungalow en un camping de Camprodon (Gerona), fuego que ha sido extinguido por los bomberos sin que se registrasen heridos.
En Súria (Barcelona), el río Cardener ha arrastrado varios coches, en los que no se encontraba ninguna persona, según han comprobado los bomberos en una inspección del interior de cada uno de los vehículos.