Dos desaparecidos en Cubelles (Barcelona) arrastrados por el río Foix tras desbordarse por la DANA
La DANA provoca este sábado el caos en Cataluña y la Comunidad Valencia

Dos desaparecidos en Cubelles (Barcelona) en la comarca de Garraf arrastradas por el desbordamiento del río Foix provocado por la DANA este sábado 12 de julio. Los servicios de emergencia rastrean la zona tras la crecida súbita del río. Protección Civil mantiene la alerta por riesgo de nuevas inundaciones debido a las lluvias torrenciales.
Efectivos de Bomberos, Mossos d’Esquadra y Protección Civil han participado en el operativo para localizar a los dos desaparecidos en Cubelles. Las autoridades han recomendado no circular por zonas cercanas a cauces, barrancos o carreteras mientras persista el riesgo.
Este sábado las lluvias torrenciales han dejado ríos desbordados, trenes paralizados y servicios de emergencia desbordados. El temporal ha dañado varias infraestructuras y ha afectado a miles de personas en Cataluña y Comunidad Valenciana.
La DANA golpea con fuerza Cataluña
El episodio de lluvias torrenciales ha causado ya múltiples incidentes en la comunidad, incluyendo un hospital cerrado, coches arrastrados y cortes de luz.
El Hospital Comarcal del Penedés (Barcelona) ha quedado parcialmente anegado tras la caída de un muro exterior este sábado 12 de julio. La entrada de agua afectó al sistema eléctrico. El centro hospitalario se ha quedado sin suministro eléctrico, lo que ha obligado al centro a cerrar y a no atender nuevos pacientes. Las lluvias han tumbado un muro y han anegado la zona eléctrica del centro. Protección Civil ha derivado las urgencias al hospital de San Camilo.
Este sábado 12 de julio Renfe ha suspendido por la tarde toda la circulación de trenes en Cataluña, ante las condiciones meteorológicas y el temporal de lluvia. La medida se ha realizado para garantizar la seguridad de todos los viajeros. No hubo trenes durante horas circulando con origen o destino Barcelona en el corredor de alta velocidad hacia Madrid y Andalucía, y la circulación se suspendió en el corredor mediterráneo y hacia el País Vasco.
El servicio comenzó a restablecerse pasadas las 19:00 horas tras rebajarse la alerta roja a naranja. Rodalies y media distancia siguieron afectados y pendientes de una serie de inspecciones después de la reanudación del servicio de Renfe.