Un guardia civil sobre la búsqueda de Anna y Olivia: «Sabíamos perfectamente que las niñas estaban ahí abajo»

Ver vídeo
Diana Arias

Y tras más de 40 días se confirmó la peor noticia: Olivia, una de las niñas secuestradas por su padre en Tenerife, ha sido hallada muerta en el fondo del mar. Ahora se busca a su hermana, la pequeña Anna, y a su padre, Tomás Gimeno, el presunto autor de su asesinato.

Aunque en un primer momento se planteó la hipótesis de que Gimeno había secuestrado a sus hijas y se las había llevado a otro país, lo cierto es que el equipo de búsqueda lo descartó rápidamente y centró su trabajo en alta mar. Descartaron así la posibilidad de que estuvieran vivas.

Así lo ha confirmado Juan Ortega Machín, ex jefe de los GEAS, el grupo especial de actividades subacuáticas de la Guardia Civil que, en una entrevista en Espejo Público, ha asegurado que desde el primer momento pensaron que las pequeñas estaban bajo el agua.

De hecho Olivia fue encontrada este jueves a más de 1.000 metros de profundidad en la zona delimitada por los investigadores. El buque ‘Ángeles Alvariño’ es el encargado de intentar localizar a las menores y gracias al operativo de búsqueda, que trazó un perímetro bajo el mar, encontraron a Olivia.

Los agentes buscaban en este punto porque fue precisamente en ese lugar donde se perdió la señal del teléfono móvil de Tomás Gimeno.

Ortega Machín ha explicado que sabían «perfectamente que estaban ahí abajo», pero tenían que mantener la prudencia. Los indicios en la investigación, que no se hicieron públicos debido al secreto de sumario, apuntaban desde el primer momento a que Tomás Gimeno había terminado con la vida de sus hijas.

Por otro lado, el ex jefe de los GEAS también ha desvelado que los cuerpos de la otra niña y del padre deben estar en el mismo lugar donde hallaron a Olivia.

Lo último en España

Últimas noticias