Vox Tarragona

Un grupo de separatistas ataca una carpa de Vox en Tarragona: «¡Pim, pam, pum, que no quede ni uno!»

Los simpatizantes de Vox recibieron amenazas de muerte e insultos sólo por tratar de informar de sus propuestas

Ver vídeo
Diana Arias

Los socios de Pedro Sánchez han vuelto a mostrar su cara más violenta en un acto de Vox en Tarragona. Un grupo de radicales separatistas ha insultado y amenazado de muerte a Isabel Lázaro, diputada y presidenta de la formación liderada por Santiago Abascal en la región, y a sus seguidores.

Todo ocurrió este sábado, cuando Vox celebraba un acto en una carpa instalada en Falset (Priorat). Hasta allí se desplazó un grupo de independentistas que a base de gritos y amenazas trató de boicotear e impedir que Isabel Lázaro pudiera hacer campaña libremente.

Los separatistas, que se autodenominan a ellos mismos como antifascistas, actuaron al puro estilo dictatorial para hacer callar al que no piensa como ellos, con amenazas de muerte incluidas. «¡Pim, pam, pum, que no quede ni uno!», llegaron a gritar a los simpatizantes de Vox.

«Fuera fascistas de nuestros pueblos», también fue otra de las consignas coreadas por los radicales dirigidas a la presidenta de Vox en Tarragona y al resto de seguidores del partido de Abascal. La tensa situación hizo que los Mossos d’Esquadra tuvieran que desplegar un cordón policial para evitar que los ataques verbales se convirtieran en agresiones físicas, tal y como ha publicado elcatalan.es.

Isabel Lázaro ha compartido la noticia en sus redes sociales y ha mandado un mensaje claro al separatismo: «Ni nos van intimidad ni nos van a amedrentar, no vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de la libertad en Cataluña».

El separatismo en Falset

Como tantos y tantos pueblos catalanes, Falset se ha convertido en un pueblo dominado por el separatismo y la izquierda. Históricamente era mayoritariamente tradicionalista y de derechas pero los socios independentistas de Pedro Sánchez han impuesto sus normas y su relato provocando la división social que sufre toda la comunidad autónoma. Así, los constitucionalistas son señalados o directamente permanecen en silencio ante el temor de ser objetivo de los totalitarios.

Es un pueblo completamente separatista. Las esteladas y pancartas políticas pro independencia se pueden ver en varios puntos de Falset. El Ayuntamiento, como muchos en Cataluña, incumple la conocida como Ley de Banderas, ya que excluye la bandera española en las dependencias municipales. Es más, el castellano casi no se habla en ningún lugar.

El constitucionalismo está prácticamente desaparecido. En las últimas elecciones generales el PP obtuvo en el municipio 63 votos y Vox 61 lo que supuso casi el 9% de los votos entre ambos. Pero, dichos partidos no encontraron gente suficiente para presentar candidatura en las elecciones municipales.

Lo último en España

Últimas noticias