La Generalitat dice que la mordida para el referéndum era una partida para «software de procesos electorales»

Jordi Turull
El ex consejero de Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull. (Foto: AFP)

La Interventora General de la Generalitat, Rosa Vidal, ha aclarado hoy al ministerio de Hacienda que la mordida de 6.150 euros que ha llevado al Gobierno a activar el control semanal de los gastos de la Generalitat «no tiene relación con el referéndum» del 1 de octubre.

Fuentes del departamento de Economía de la Generalitat han avanzado que Vidal ha respondido hoy a la solicitud de información del ministerio de Hacienda, que había dado 24 horas a la Interventora General de la Generalitat de Cataluña para que aclarara si se han desviado 6.150 euros para preparar el referéndum del 1 de octubre.

En una carta remitida también hoy, el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, exigía explicaciones por esta partida de 6.150 euros y aclaraba que la información recabada «se trasladará a las autoridades competentes a los efectos de la posible exigencia de la responsabilidad administrativa, contable y/o penal que, en su caso, pudiera corresponder a los responsables del uso de fondos públicos».

Las fuentes consultadas han asegurado que esos 6.150 euros de gasto corresponden a un contrato de mantenimiento de un software relacionado con procesos electorales que implica al Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI).

Se trata de un gasto recurrente, insisten estas fuentes, que apuntan que esta demanda de información por parte del Ministerio es una de las muchas que recibe la Generalitat desde hace meses, y que en cada caso se dan las explicaciones oportunas.

Lo último en España

Últimas noticias