Gamarra exige a Montero que no use la «guerra que sufre Ucrania» para sus fines «ideológicos» del 8M
La coordinadora general del PP y portavoz parlamentaria en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha exigido este sábado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, de Unidas Podemos, que no use la agresión rusa a Ucrania para «sustentar posiciones ideológicas». Y es que Montero, en otra instrumentalización más de la dirigente de extrema izquierda, ha llamado a convertir el 8M de este año en una manifestación de «No a la guerra».
Gamarra ha reprochado a Montero que «utilice la guerra que se está sufriendo en Ucrania con otros fines para única y exclusivamente sustentar posiciones ideológicas», ha declarado la dirigente del PP en la ciudad de Logroño donde ha visitado la exposición El terror en portada, 60 años de terrorismo en España a través de la prensa, que se inauguró en el Parlamento de La Rioja.
De esta forma ha contestado Gamarra al equipo de Irene Montero que este viernes señaló que este 8M, Día Internacional de la Mujer, tiene que ser el del «No a la guerra». «España es un país de paz, las mujeres y las feministas somos gente de paz y tenemos que seguir defendiendo que pare el conflicto y la guerra. Que digamos con rotundidad ‘No a la guerra’», afirmó la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, en la presentación de la campaña institucional. El pasado jueves, la propia Montero ya trasladó su sermón feminista a la invasión rusa de Ucrania y sentenció que las mujeres serán «las que más van a sufrir».
División
Por su parte, Gamarra también ha emplazado al presidente del Gobierno de PSOE-Podemos, Pedro Sánchez, a que «rectifique» ante un Ejecutivo «que también está dividido en este asunto».
«Les invitamos a que rectifiquen y abandonen la división y enfrentamiento en las políticas de la mujer. Son muchas las diferencias en la que hay que trabajar para alcanzar la igualdad real y reconocer la libertad de las mujeres a la hora de decirnos si tenemos que ir o no a una manifestación», ha incidido la coordinadora general del PP.
«Es el momento de centrarnos en lo que importa que es avanzar en esas diferencias para que las mujeres alcancen la igualdad real», ha agregado Gamarra en su intervención ante los medios en Logroño.
Las feministas de la órbita de PSOE y Podemos llegan a este 8M más enfrentadas que nunca. Las de mayor trayectoria y más cercanas al Partido Socialista consideran que el Ministerio de Irene Montero ya no representa al movimiento feminista en España puesto que está promoviendo políticas que pretenden «borrar al sujeto político del feminismo, que somos las mujeres». Así, estas feministas temen que hombres que se «determinan» como mujeres puedan ir en contra de las mujeres, a partir de la polémica Ley Trans impulsada por el departamento de Montero, que sigue la teoría Queer.