Invasión rusa de Ucrania

Montero lleva su sermón feminista a la guerra en Ucrania: «Las mujeres sufrirán más»

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha hecho su particular interpretación «feminista» de la guerra en Ucrania y ha considerado que las mujeres serán «las que más van a sufrir» porque «son las que sostienen sobre sus hombros lo peor de todos los conflictos». Montero ha aplicado así la perspectiva de género al brutal conflicto desencadenado por el ataque de Rusia a este país.

Montero, que ha participado este jueves en el foro Forbes Power Summit, se ha referido también a la crisis en el seno del Gobierno de coalición tras anunciar Pedro Sánchez el envío de armas a Ucrania. Una decisión que desde Podemos se rechaza frontalmente y que ha erosionado todavía más la relación entre los socios del Ejecutivo.

«El envío de armas no es la forma más eficaz para acaba con la guerra, ya que supone una escalada en el conflicto bélico que podría acarrear dimensiones de conflicto mundial», ha aseverado la ministra, si bien ha mostrado su condena por el «ataque unilateral» de Rusia a Ucrania.

«Tenemos la convicción de que nuestra prioridad es pararle los pies a Putin y ayudar al pueblo de Ucrania», ha asegurado.

La ministra ha sido preguntada expresamente sobre la división de criterios en las filas de su propio partido. Este miércoles, Yolanda Díaz se desmarcó de las críticas de Montero e Ione Belarra a Sánchez: «El presidente del Gobierno cuenta con todo nuestro apoyo», aseguró la titular de Trabajo.

«Respeto a Yolanda Díaz y sus declaraciones, en lo que sí está unido el Gobierno es en la búsqueda de una solución pacífica al conflicto. En eso sí hay consenso», ha afirmado Montero, que ha reiterado que «la paz se hace con el enemigo, no con el amigo».

El enfado de la secretaria general de Podemos Ione Belarra con la decisión de Sánchez de enviar material militar ofensivo a Ucrania es evidente. La ministra dejará en manos del Consejo Ciudadano de Podemos, que se reunirá el 11 de marzo, analizar la situación política en este país y el papel que debe adoptar su partido. Este órgano decidirá además si el partido debe abandonar el Gobierno y romper el acuerdo de coalición. Cabe recordar que Yolanda Díaz no pertenece en sentido estricto a Podemos. Belarra amenazó a Sánchez con dimitir si acordaba el envío de armas a Ucrania.

Lo último en España

Últimas noticias