• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Madrid
      • Comunidad Valenciana
      • Aragón
      • Cataluña
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Sucesos
    • Internacional
    • Look
      • Actualidad
      • Estilo
      • Casa Real
      • Famosos
    • Coolthelifestyle
    • HappyFM
    • Cine y Series
      • Series
      • Cine
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • Cultura
    • ESPECIALES
      • Recetas
        • Recetas fáciles
        • Recetas de postres
        • Recetas de aperitivos
        • Recetas de chocolate
        • Recetas de pasta
        • Recetas de verduras
        • Recetas de arroz
        • Recetas de ensaladas
        • Recetas de cuchara
        • Recetas vegetarianas
        • Recetas de carne
        • Recetas saludables
        • Recetas de pescado y marisco
        • Recetas de Navidad
      • ¿Cómo se hace?
      • Mascotas
      • Bebés
        • Embarazo
        • Niños
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Mercadona
      • Ciencia
      • Listas
    • Gastronomía
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería de Navidad
      • Comprobar Lotería Navidad
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Barrabés
  • Marlaska
  • Ovejero Sequeiro
  • Trama Cerdán
  • Premios Grammy 2026
  • Comercio tabaco
  • García Ortiz
  • Guardia Civil
  • Asociación policías
  • Pedro Sánchez
  • Ganadores Premios Grammy
  • Invitados El Hormiguero
  • Alcaraz
  • Incapacidad permanente
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    2 Feb 2026
    Actualizado 11:56 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Síguenos en GOOGLE DISCOVER
    • China fulmina la CONTAMINACIÓN en 12 años
    • Aviso de la UE a los DUEÑOS de PERROS
    • Colas en LIDL por la camiseta que parece de UNIQLO
    • El origen de las PATATAS de MERCADONA
    • La FRASE de 8 PALABRAS para tranquilizar a un NIÑO
    • La OCU pide no hacer el TRUCO de la VITROCERÁMICA
    • La ciudad que llaman la OXFORD española
    • Las ABEJAS, primer ANIMAL en tener derechos
    • El nuevo objetivo de los OKUPAS
    • Descubren en ESPAÑA una nueva especie ANIMAL
    • Aviso de la NASA a MADRID por el COMETA 3I/ATLAS
    • Hacienda persigue a estas personas: no saques dinero
    • Conmoción tras hallar esto en el DESIERTO de EGIPTO
    • Giro en la JUSTICIA: puede cobrar el SUBSIDIO
    • Cambio en los REQUISITOS del SEPE
    • Sánchez confirma el GIRO en las PENSIONES
    • Últimas noticias
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades

    El fuerte dispositivo policial evita que se repitan en Madrid los violentos disturbios en apoyo a Hasél

    Ver vídeo
    granja-codornices

    Cadáveres y hacinamiento: así es la granja de codornices que vende huevos con sello de bienestar animal

    La cerceta pardilla figura entre las aves que se encuentran en peligro crítico de extinción.

    Conviértete en un protector de las aves y de la naturaleza con esta herramienta interactiva

    Jilguero europeo

    Más de 11.000 ciudadanos proclaman al jilguero europeo como Ave del Año 2026

    Carlos de Prada entrevista

    Carlos de Prada: "Las autoridades han fallado al proteger a la ciudadanía de los tóxicos alimentarios"

    cigüenas madrid

    Confirmados cuatro focos de gripe aviar de alta patogenicidad tras la muerte de 400 cigüeñas en Madrid

    José Ramón Bauzá

    José Ramón Bauzá: "Estoy convencido de que llegaremos a alcanzar el 70% de SAF antes del 2050"

    ballenas oceanogràfic

    La aventura de zambullirte entre ballenas: la realidad aumentada llega al Oceanogràfic con 'Inmersión'

    Acuicultura

    Nadar entre atunes: una experiencia inmersiva para observar de primera mano el valor de la acuicultura

    Gwyneth Paltrow angora

    Gwyneth Paltrow cede ante la presión animalista y retira la lana de angora china de su marca de moda

    Este 22 de noviembre se celebra el Día de la Música.

    Día de la Música: las ocho canciones imprescindibles que alzan la voz por el planeta y la naturaleza

    operación tortuga boba

    Una tortuga amputada en Valencia revela el drama de la contaminación plástica en el mar

    Sentinel

    La cooperación internacional lanza el último guardián espacial que vigilará el nivel de los mares

    serval

    Rescatan a Tila, un ejemplar de serval que no podía ser cuidado como mascota por sus dueños

    lince ibérico leucístico

    El fantasma blanco del Mediterráneo: fotografiado el primer lince ibérico leucístico de la península

    Participantes en la mesa titulada Alimentación sostenible: el futuro de la acuicultura en España, perteneciente a la IV Jornada OK GREEN.

    Javier Ojeda, gerente de APROMAR: "Gracias a la acuicultura, tenemos pescado para todos"

    Mesa redonda El milagro del agua en España, correspondiente a esta IV Jornada OK GREEN, el portal de medioambiente y sostenibilidad de OKDIARIO

    Expertos del sector hídrico debaten en OKGREEN sobre los retos del agua en un contexto de emergencia climática

    Germán García (KPMG) advierte que el cambio climático puede reducir hasta un 25% el valor de las compañías

    Sostenibilidad

    McDonald's, Heineken e Iberdrola comparten su éxito en sostenibilidad: "Es un modelo de negocio"

    Novillo anuncia una inversión de 2.000 millones para el agua de Madrid: "Será la obra hidráulica del siglo"

    Bertrand Piccard

    Bertrand Piccard: "La ecología debe ser rentable para convencer al mundo económico y político"

    operario golpenado a un pato contra la pared

    Muerte a golpes y condiciones insalubres: así crían a los patos que llegan a los súper asiáticos españoles

    Vehículos altamente automatizados

    La Comunidad de Madrid prepara su estrategia para la llegada de los vehículos altamente automatizados

    • Vicente Gil
      • 20/02/2021 22:00
      • Actualizado: 21/02/2021 03:57

    Un amplio despliegue policial ha impedido este sábado en Madrid que la manifestación en favor de la excarcelación de Pablo Hasél acabara en incidentes como el miércoles pasado. La convocatoria del llamado Movimiento Antirrepresivo de Madrid ha fracasado tanto en el número de participantes como en la intención final de «reventar» las calles de Madrid, como se había detectado en mensajes entre ellos en redes sociales.

    La movilización ha sido claramente menor. Apenas unos 200 ó 250 manifestantes se han reunido en torno a la entrada del metro de Callao para pedir la libertad del rapero multireincidente encarcelado por enaltecimiento del terrorismo y agresión. Ha sido un número bastante inferior a las 2.500 personas que acudieron el miércoles a la Puerta del Sol.

    Si el miércoles seis grupos de las UIP, las Unidades de Intervención Policial (los antidisturbios de la Policía Nacional), encapsularon a los manifestantes en Sol y les fueron dejando salir en pequeños grupos, hoy el despliegue ha sido mayor. Tres grupos de refuerzo de las UIP habían llegado de fuera de Madrid. En redes sociales se había detectado que el ánimo de los más violentos de ultraizquierda era tomarse la revancha este sábado por la noche. Pese a los incidentes graves que se produjeron el miércoles en Sol y alrededores, su sensación fue de frustración y derrota al verse a merced del despliegue policial. En la convocatoria en redes, se incluían los nombres de los «abogados de guardia» a disposición de los manifestantes. Son letrados habituales de estos movimientos de extrema izquierda.

    disturbios Hasél Madrid
    En la convocatoria en redes se incluían los nombres de «abogados de guardia», habituales de la ultraizquierda.

    Este sábado en Callao han sido menos los manifestantes y más los policías que el miércoles en Sol. Durante dos horas, los concentrados, muy jóvenes y excitados, han gritado contra la policía, «el estado represor», la monarquía y la «prensa española». Caras tapadas, estética de ultraizquierda habitual, reclamaban la libertad de un «artista» -como llaman a Pablo Hasél- y libertad de expresión, pero bajo sutil amenaza han obligado a unos chavales que cantaban rap y bailaban en Callao de manera pacífica a irse al grito de: «Esto es una protesta, no es una fiesta».

    Conforme pasaba el tiempo sin poder moverse de Callao se han ido cansando y retirando en pequeños grupos que han sido seguidos por agentes y furgonetas antidisturbios hasta la plaza de España, Soledad Torres Acosta o Fuencarral. El despliegue ha sido tal que ni siquiera han podido elegir su ruta de salida. Al abandonar Callao pasaban entre dos policías por una salida única. Ya fuera del círculo cercano a Callao su vigilancia para evitar que organizarán incidentes en otras zonas ha correspondido a las UPR, las Unidades de Prevención y Reacción de la Policía Nacional. También, la Brigada Provincial de Información, que mantiene, desde hace años, muy penetrados y controlados a estos grupos ultra de manera muy eficaz.

    Marco Fernández

    Si a las siete de la tarde ya había más policías y periodistas en Callao que manifestantes, dos horas después apenas quedaban una veintena de chavales lanzando las consignas habituales de estos grupos de ultraizquierda. Entremedio, y a la vista del fracaso, sobre las 8 de la tarde, el portavoz del llamado Movimiento Antirrepresivo de Madrid, de nombre Marco Fernández, convocante y responsable de las protestas, ha pedido a los manifestantes que se retiraran «pacíficamente» a sus casas. «No queremos más agresiones policiales ni detenciones», ha dicho. Sus directrices las cumplen. Es evidente. Su actitud ha contrastado con la del miércoles pasado en Sol moviendo entre bambalinas a la masa.

    Del miércoles pasado a este sábado, hemos vivido el escándalo de ver a Iglesias, Echenique y Podemos justificando la violencia vivida en la calles. La pregunta es si el tal Marco (con lazos con el entorno de Podemos) ha recibido alguna consigna política de quienes mueven a todos estos grupos de la ultraizquierda, antes desde las barricadas y ahora desde cómodos despachos enmoquetados en los aledaños del poder. Son bien conocidos por los servicios de información policiales desde hace años, tienen nombres y apellidos y estos días los hemos visto en televisión, resistiéndose, por supuesto, a condenar la violencia de sus cachorros. Bien es cierto que ahora temen que sus cachorros los terminen devorando porque muchos de estos grupos de extrema izquierda consideran ya traidores a Iglesias, Montero, Monedero, Echenique o Mayoral.

    disturbios hasél madrid
    Marco Fernández, líder del llamado Movimiento Antirrepresivo de Madrid, responsable de las protestas

    Sánchez y Marlaska

    Fuentes policiales confirman a OKDIARIO que al dispositivo de más de 400 agentes uniformados se han sumado más de 60 agentes de paisano. Ha quedado claro que había orden política, también desde Interior, de no permitir más imágenes de violencia como las del miércoles en Madrid. El coste político de un Gobierno justificando en su parte podemita la violencia en las calles preocupa en Moncloa y en los ministerios dependientes del PSOE, como el de Fernando Grande-Marlaska. Es un desgaste inasumible, en plena crisis, mientras Pablo Iglesias sigue fuera de control y Pedro Sánchez a su merced.

    El encapsulamiento de la Policía Nacional en Callao ha sido tan eficaz que la Gran Vía de Madrid ha seguido su pulso normal de un sábado por la tarde-noche. Atasco de tráfico, terrazas y tiendas abiertas, luces de neón y el sonido de los cantantes callejeros mezclándose con ese habitual… «Que viva la lucha de la clase obrera» de estos grupos ultra.

    Pero la «clase obrera» estaba esta noche en Madrid, como el miércoles pasado, «currando»; trabajando, como cada día, tras la barra de un bar, en un gran almacén o en uno de esos pequeños comercios que tratan de sobrevivir a la pandemia y a un gobierno incapaz de ayudarles como reclaman, mientras justifica que estos «niñatos» aspirantes a no se sabe qué revolución rompan sus lunas y destrocen sus negocios.

    Temas

    • Pablo Hasel
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios
    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore