Ferraz estalla un día más contra Sánchez y su Gobierno: «¡Dimisión!»
La madrileña calle de Ferraz vuelve a ser este martes uno de los escenarios principales de las protestas contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y todo el Ejecutivo por su gestión del coronavirus. Cientos de personas se han congregado frente a la sede socialista para reclamar «libertad» y exigir la dimisión del Gobierno.
Lo que comenzó hace ya 10 días en la calle Núñez de Balboa de Madrid fue sólo la mecha: hoy ya son muchos los epicentros y zonas calientes donde cada día, a las 9 de la noche, miles de personas protestan contra la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez durante la crisis del coronavirus.
Uno de esos puntos es especialmente reseñable tanto por su poder de convocatoria como por lo simbólico del lugar. La calle Ferraz, donde se encuentra la sede central del PSOE, ha vuelto a ser este martes un hervidero de manifestantes ‘armados’ con cacerolas y banderas de España.
Los primeros manifestantes comenzaron a llegar a la zona pasadas las 8 de la tarde, una hora antes de la convocatoria oficial diaria. El tramo de calle en el que se encuentra el cuartel general de los socialistas, en el número 70, ya estaba fuertemente protegido por furgones de las Unidades de Intervención Policial desde unas horas antes. Como ha venido ocurriendo desde hace días y como viene siendo habitual en las ya decenas de manifestaciones populares que se concentran en todo Madrid y otros puntos de España al atardecer.
Incluso seis agentes protegían directamente el edificio de la sede socialista. «Hoy está tomada hasta la fachada. Qué piensan, ¿que vamos a dinamitar el edificio? La gente que viene aquí es gente normal hombre, que viene a protestar simplemente por lo mal que se están haciendo las cosas», explica a OKDIARIO Julio, un octogenario vecino del barrio ataviado con una bandera al cuello.
A las 20:45 comenzaron a sonar las primeras cacerolas y a escucharse los primeros «¡Sánchez dimisión!», que se generalizaron pasados unos minutos. La situación ha ido subiendo de temperatura hasta que ya pasadas las nueve de la noche la calle ya era un continuo transcurrir de manifestantes. Ferraz tomada por banderas de España y gente cabreada. «Muy cabreada», contaba a OKDIARIO una mujer que ya lleva varios días viniendo a esta calle a manifestarse.
«Lo que le han hecho a tantos miles de abuelos no tiene nombre, hombre. En otros países no sé, pero en España tocar a los abuelos es muy grave. Les va a pasar factura», comenta Julio a OKDIARIO, en uno de sus ires y venires por la calle Ferraz. «Y mañana, más», confiesa.