«Decepción» en el PSC por la representación del Govern en la mesa: «Deben pensar en el interés general»

La nueva portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados.
La nueva portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados.

Quim Torra se ha vuelto a reír de Pedro Sánchez. El jefe del Ejecutivo autonómico ha comunicado su intención de enviar a la mesa de negociación al ex presidente fugado Carles Puigdemont, a los presos Oriol Junqueras y Jordi Sánchez y a la fugada Marta Rovira.

Si estos nombres no pueden estar, dice la Generalitat, enviarán una delegación de perfil más bajo con sólo dos consejeros:el cerebro del 1-O Josep Maria Jové, las diputadas Elsa Artadi y Marta Vilalta, y el ex jefe de gabinete de Puigdemont y Torra, Josep Rius.

Tras este anuncio, la portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, ha defendido que en su partido están «decepcionados» por la representación de la Generalitat en la mesa de diálogo con el Gobierno central, que el Ejecutivo catalán ha dado a conocer este lunes y que incluye a dirigentes políticos que no forman parte del Govern.

En rueda de prensa, Granados ha vinculado la composición anunciada por el Govern con la pugna que ve entre partidos independentistas, y ha añadido: «Al lado de la decepción, también hay un ruego de que el Govern de Cataluña actúe pensando en el interés general y no en las familias del independentismo».

«En un momento en el que la apuesta es claramente por el diálogo, parece que el Gobierno de España se lo toma más en serio que el de Cataluña», ha aseverado Granados, que ha agregado que los catalanes merecen que el Govern esté a la altura y aproveche esta oportunidad por el diálogo.

Lo último en España

Últimas noticias