CONSEJERO COMUNIDAD DE MADRID

David Pérez apunta a sindicatos de izquierda tras los actos de sabotaje «político» al Hospital Zendal

Sugiere que confía más en la Policía y la Guardia Civil para resolver los sabotajes que en la voluntad del Delegado del Gobierno

"El Gobierno da a la okupación rango de ley"

"No nos preocupa lo que diga Barcenas. Ese PP ya no existe", aunque reconoce el daño que puede provocar a las siglas del partido

Vea la entrevista completa con David Pérez en 'Hoy Responde'

Ver vídeo

El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, apunta a sindicatos de la izquierda y la extrema izquierda como posibles autores de los actos de sabotaje ocurridos en el Hospital Zendal. En el programa ‘Hoy Responde’ de OKDIARIO, Pérez ha calificado, sin duda, los hechos como actos de sabotaje «político». «Es algo muy grave y, con el trasfondo político de los hechos, es asqueroso», señala el consejero al recordar que hay vidas humanas en juego.  «Todos sabemos quien está detrás -ha señalado con convicción- pero se está investigando y es preferible esperar que los identifiquen primero y paguen ante la Justicia».

En esta línea, David Pérez ha continuado: «El Zendal es un hospital ejemplar, que ya es referencia en el mundo, pero aquí en España hay grupos de izquierda a los que les molesta». En la entrevista, el consejero madrileño repite que en los actos de boicot al hospital «hay un trasfondo político claro».  «¿La izquierda está detrás?», preguntamos. «Que saquen las conclusiones nuestros telespectadores y lectores», contesta. Pero, a continuación, recuerda que «no es la primera vez que se producen sabotajes en huelgas salvajes promovidas por sindicatos de izquierda y de extrema izquierda y apoyados por partidos de izquierda y extrema izquierda» y rememora la huelga «salvaje» -repite- de limpieza que él mismo sufrió siendo alcalde de Alcorcón  «con camiones y cables rotos de manera deliberada, montones de basura, averías cada día…». El sindicalista que lideró aquella «huelga salvaje», Jesús Santos, de Podemos, es hoy el presidente de ESMASA, la Empresa de Servicios Municipales, y aparece implicado en el caso Neurona.

La confianza de David Pérez, del PP, hacia José Manuel Franco no parece excesivamente alta. «¿Confía en que el Delegado del Gobierno, José Manuel Franco (PSOE), ponga todo el empeño en averiguar quiénes son los saboteadores del Zendal?», le preguntamos. El consejero ‘popular’ sonríe y responde: «Bueno… Yo tengo plena confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y en la Justicia. Hasta ahí». Respuesta breve, pero clara.

No es el único caso en el que David Pérez pone en duda la imparcialidad política del socialista Franco (José Manuel). En el caso de los cortes de luz de la Cañada Real, «no sabemos por qué no ejecuta el plan de choque que pactamos en octubre -antes del invierno y de la nevada- para acabar con las plantaciones de droga que provocan las sobrecargas y los apagones». «Hay quien dice -señala- que no actúa por cuestiones políticas, que le interesa tener activo un foco político en Madrid, que no ejerce sus competencias para hacer daño a la Comunidad de Madrid. Es tal la obsesión de la izquierda y del Gobierno de Sánchez contra la comunidad…».

Al consejero madrileño de Isabel Díaz Ayuso no le «consta» quejas de otros presidentes autonómicos del partido y, en particular, del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, por la gestión tan abierta y poco restrictiva para la economía del Covid en Madrid.

Socialistas en Génova

Dijo el jueves en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, de Vox, que la presidenta Ayuso debía resistir las presiones de «los socialistas que hay en Génova». «Yo no he visto ninguno -contesta David Pérez- y, si los hubiera, los que no creemos en el socialismo no estaríamos en el PP». Dice que las palabras de Monasterio «no llegan en la mejor semana para que Vox nos achaque tendencias filosocialistas» después de la postura de Vox en el Congreso sobre los fondos europeos. Con todo, añade: «Me molesta que se hable de Vox como un partido de ultraderecha cuando lo dicen partidos de ultraizquierda. Si Vox es extrema derecha, Podemos y Más Madrid es extremísima izquierda».

Gobierno okupa

Al hilo de la Ley de Vivienda que Podemos quiere imponer al PSOE en el Gobierno y que legitima y protege la okupación, el consejero madrileño de Vivienda cree que el ejecutivo de Sánchez e Iglesias pretende legalizar la okupación. Intenta cambiar el esquema normal de los ciudadanos sensatos. La víctima es a quien le ocupan la casa y no al revés. La okupación hay que combatirla, no promoverla. A la víctima hay que protegerla, no abandonarla y el derecho de la propiedad hay que defenderlo, no vulnerarlo». David Pérez tiene claro que «tenemos un gobierno que da a la okupación rango de ley» y que si a Pablo Iglesias e Irene Montero les okuparan su casoplón de Galapagar, «pedirían ayuda a la Policía o a la Guardia Civil, con quien disfrutaban cuando les pegaban, pero al resto de ciudadanos los dejan desprotegidos».

La niñera de Montero

«Es una detrás de otra. Van haciendo ahora todo lo que criticaban», afirma David Pérez. «Pero no les pasa factura», añade lamentándose del trato diferente que se dispensa a derecha e izquierda en España: «Si hace esto alguien del PP hubiera sido linchado. Ellos saben que el coste de estas cosas para ellos va a ser relativo. En España, no hay una tabla justa de medir estas cosas. Con Podemos y con PSOE se suele ser más indulgente». Pero el consejero madrileño confía en que, a la larga, sí tenga consecuencias: «Habían prometido muchas cosas y ahora están gobernando. ¿Qué están cumpliendo?. Nada. Solo viven pendientes de sus propias obsesiones ideológicas. La ‘gente’, esa ‘gente’ de la que hablaban, tiene que sentirse muy defraudada porque realmente hacen todo lo contrario de lo que decían, incumplen sus promesas y defraudan todas sus expectativas».

«¿Podemos es un partido corrupto con todo lo que se publica y se investiga?», le preguntamos. «Desde luego limpio no parece. Cuando un partido crece a base de criticar de forma injusta y calumniosa la corrupción de los demás, pues lo mínimo es que dieran ejemplo».

Bárcenas

«¿Temen la declaración judicial de Bárcenas?». «No. Para nada», responde siguiendo la línea oficial de la dirección nacional, aunque Bárcenas ha puesto en su mirilla -dicen- también en el PP madrileño de la etapa de Aguirre. Ahora, a diferencia de meses atrás, la consigna de la dirección nacional es desligarse del ex tesorero, pero no cargar las tintas por si lo de la ‘manta’ no es un farol, está grabada y no han prescrito los delitos.

Pero el PP de Pablo Casado quiere su oportunidad. «Aquel PP ya no existe», dice David Pérez. «De lo que se habla forma parte de otra etapa. En el proyecto de Pablo Casado no están las personas de aquella época. Confiamos en la justicia y queremos que todo esto pase para que se deje de atacar al PP».

«¿El señor Rajoy es una persona honorable?». «Absolutamente», responde de inmediato. Insistimos: «¿Lo imagina usted cogiendo unos papeles de la Caja B y poniéndolos en una trituradora delante de Bárcenas?». «Desde luego que no», contesta rotundo. «El PP de Pablo Casado es un proyecto nuevo que recoge lo muchísimo bueno que hubo de los gobiernos de Aznar y Rajoy; de todo lo bueno que ha hecho el PP por España y, sobre todo, levantarla dos veces de la ruina en la que la había dejado el PSOE».

«¿Ha pactado la Fiscal General, Dolores Delgado, con Luis Bárcenas aprovechando el inicio del juicio del lunes y la campaña de las catalanas?».»No puedo saberlo, pero si ha habido algo así, el PSOE debería explicarlo», afirma. «Pero, ¿se fía de la Fiscal General?», insistimos. «Prefiero no imaginar que hay un pacto entre ellos porque sería gravísimo porque estaríamos ante una situación gravísima de nuestra democracia. Por eso, el PSOE debe dejar claro que no lo ha habido».

«Última pregunta: ¿Hay o ha habido caja B en el PP?». «A mí no me consta, pero para eso hay procedimientos judiciales que concluya lo que tenga que concluir». Y recuerda: «¿Cuántas veces se ha acusado al PP o a personas del PP de cosas que no eran ciertas?. ¿Cuántas veces se ha machacado a personas con millones de portadas contra ellos y luego han quedado absueltos y nadie les ha reparado?. Por eso, prefiero esperar a los procedimientos judiciales. Las veces que ha ocurrido [una condena], hemos pedido perdón, corregido lo que se tuviera que corregir y hemos seguido para delante.

David Pérez reconoce, con todo, el desgaste que el asunto puede suponer para las siglas del partido. «Decir lo contrario no sería sincero». Luis Bárcenas es, todavía, ese nombre que estremece en el PP. Dicen que en Génova, por la noche, aún pasea su fantasma.

Lo último en España

Últimas noticias