La CUP quiere agitar las calles para presionar a JXCat y ERC y mantener la vía rupturista

CUP
Imagen de una reunión del Consell Polític de la CUP (Foto: Efe).
Joan Guirado

Con Cataluña en una calma tensa, la CUP vuelve a echar leña al fuego para volver a la movilización en las calles, coincidiendo con el anuncio de una próxima reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el del Ejecutivo catalán, Quim Torra.

Los antisistema han hecho un llamamiento a sus bases con el fin de que empiecen a armarse para volver a revolucionar las calles con el objetivo de presionar a Junts per Catalunya y Esquerra Republicana para que no abandonen la vía rupturista.

A los cuperos les preocupa la “desmovilización” de los últimos meses, mientras opinan que “necesitan hacer un paso adelante para materializar la República” y “encarar nuevos momentos de ruptura con el Estado”. Para la CUP, el ensanchamiento de las bases sólo será posible con la creación de más políticas sociales.

La CUP considera que el nuevo Ejecutivo catalán es muy autonomista y aseguran que no confían en él. Aún así, “aprendiendo de los errores”, argumentan, trabajarán también en las instituciones para presionar a los dos partidos que forman el Govern catalán para continuar desafiando al Estado de derecho.

Lo último en España

Últimas noticias