Cortan una calle adyacente al Constitucional por un maletín sospechoso
Poco antes de las 17.00 horas de hoy efectivos de la Policía Nacional cortaron una calle adyacente al Tribunal Constitucional. Las alarmas saltaron cuando se descubrió en una acera un maletín abandonado. La alerta terrorista que se vive en este momento en España hace que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tomen precauciones ante la más mínima sospecha.
Madrid vive estos días en estado de alarma. Los atentados de París han puesto en tensión a las policías de toda Europa. En la capital se han vivido ya varios episodios, todos ellos fueron falsas alarmas, en las que la Policía ha tenido que actuar con toda la precaución del mundo ante paquetes o maletas sospechosas.
La última se ha producido hoy mismo, junto al Tribunal Constitucional. Vecinos de la zona alertaron a la Policía Nacional de que en la acera había un maletín abandonado. Alguien procedió a taparlo con una manta o un abrigo rojo mientras se cortaban calles y se procedía a su evaluación. Poco después, tras comprobar que no existía peligro un agente procedió a retirarla.
En la zona de Atocha, por ejemplo, hace tres días efectivos policiales descubrieron una maleta sospechosa en plena calle. Se procedió a inspeccionar el bulto y tras un reconocimiento exhaustivo se concluyó que era una maleta normal y corriente, abandonada o perdida, pero sin riesgo alguno, con lo que se procedió a su retirada.