Corinna ratificará por cuarta vez en el juicio contra Villarejo que Sanz Roldán la amenazó en Londres

La princesa Corinna Sayn Wittgenstein ratificará por cuarta vez que le general Félix Sanz Roldán la amenazó en Londres

Corinna: «Sanz Roldán fue muy claro: si no seguía sus instrucciones no garantizaba mi seguridad física ni la de mis hijos»

Corinna Sanz Roldán
Juicio de Félix Sanz Roldán contra el comisario José Manuel Villarejo.

Corinna Sayn Wittgenstein se ratificará por cuarta vez en que el general Félix Sanz Roldán la amenazó en Londres, donde ella reside, en el juicio que se celebrará este viernes contra el comisario José Manuel Villarejo. Será la primera vez que el ex agente infiltrado se siente en el banquillo de los acusados, porque pese a que tiene decenas de causas pendientes todavía no ha sido juzgado por ninguna de ellas.

En esta causa se juzga si se cometieron delitos de calumnias contra el ex director de Inteligencia en una entrevista al comisario jubilado en el programa Salvados de La Sexta, donde Villarejo aseguró que Sanz Roldán, «amenazó de muerte» a Corinna. La princesa alemana lo confesó en el encuentro que mantuvo en su domicilio londinense con Villarejo y el empresario Juan Villalonga, encuentro que fue grabado subrepticiamente por el comisario jubilado.

En unas cintas reveladas en exclusiva por OKDIARIO, Corinna no perdió la oportunidad de describirle a Villarejo en su segundo encuentro en Londres, en octubre de 2016, la escena de pánico que le tocó vivir cuando unos años antes la visitó en secreto el entonces director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el general Félix Sanz Roldán, a quien califica de «ambicioso». «He visto en la cara de Sanz Roldán el enorme placer de amenazarme. De ver el miedo», le confiesa la princesa alemana.

Corinna había conocido al general en el chalé de La Angorrilla de El Pardo, donde residía por decisión de Juan Carlos I. Fue el mismo Rey quien le presentó al director del espionaje español, un mes antes de la cacería de Botswana. Con aquel encuentro, el entonces monarca buscaba que el director del CNI se comprometiera a dar protección a quien presentaba como «mi novia».

Todo cambió cuando la relación entre Juan Carlos I y Corinna salió a la luz, a causa del accidente en Botswana. Félix Sanz Roldán acudió a ver a Corinna en una suite del hotel Connaught de Londres en mayo de 2012 para instarle a romper por completo su relación con el monarca, ya que «podía comprometer la seguridad nacional». En aquel encuentro, según denunció más tarde Corinna, el general la amenazó a ella y a sus hijos. Sanz Roldán siempre lo negó.

 

Después de que Villarejo asegurara públicamente que la princesa alemana fue denunciada por el CNI y que Sanz Roldán le denunciara por calumnias, Corinna ratificó en un acta notarial las afirmaciones que años antes había hecho ante el comisario jubilado Villarejo.

La ex compañera sentimental del Rey emérito presentó una declaración jurada para ratificar las afirmaciones de Villarejo. El escrito arranca: «Yo, Corinna estoy dispuesta a responder sobre los hechos para ayudar al tribunal español en su investigación» pero afirma que desea hacerlo de manera remota a través de un enlace de vídeo. Y confiesa sus motivos: «No viajaré a España para testificar en persona, en parte porque creo que mi seguridad personal no puede garantizarse dada la conducta pasada y presente del General Sanz Roldán».

Corinna
Encabezamiento de la declaración jurada firmada por Corinna ante notario.

En el acta notarial Corinna reconoce por primera vez ante un estamento judicial que guarda documentos sensibles que demuestran los negocios internacionales de Su Majestad (SM). Al mismo tiempo, denuncia una operación secreta, desplegada en 2012 por el CNI en Mónaco a través de una agencia de seguridad y financiada con fondos reservados de los servicios secretos, para recuperar los archivos que ella conservaba en su despacho y domicilio del Principado, según ya adelantó OKDIARIO.

En el escrito, la aristócrata alemana detalla también las amenazas, los seguimientos y las presiones que ha sufrido en los últimos años por parte de los servicios secretos españoles, bajo el mando del “General Roldán”, como ella se dirige al director del CNI en su denuncia. Así mismo, la ex novia de Su Majestad (SM) aporta un anexo con 15 documentos –correos electrónicos y sms– que dan respaldo a sus afirmaciones.

Corinna afirma en su declaración que posee «información y documentos» sobre los negocios del Rey emérito en el extranjero.
Corinna afirma en su declaración que posee «información y documentos» sobre los negocios del Rey emérito en el extranjero.

En la entrevista en exclusiva realizada para OKDIARIO de Corinna Sayn Wittgenstein, la princesa alemana aseguro que el ex director de Inteligencia fue muy claro con ella: si no seguía las instrucciones no garantizaba su seguridad ni la de sus hijos.

«Creo que es bien sabido que tuve una reunión aquí con el general Sanz Roldán a principios de mayo de 2012. Esa reunión la organizó su entonces Majestad Juan Carlos de España, y vino tras una serie de incidentes preocupantes: mercenarios ocuparon mi apartamento de Mónaco, agentes españoles entraban y salían, me habían vigilado y seguido agresivamente en Brasil… Todo esto muy poco después del viaje de Botswana», aseguró Corinna en la declaración en exclusiva para este periódico.

Añadió: «Así que cuando han ocupado tu casa, tu oficina, todos preocupados y tras una experiencia tan aterradora en Brasil, que el jefe de los servicios secretos de un país venga a hablar contigo es algo que como poco intimidaría a la mayoría. Lo que se dijo durante esa conversación, dado lo que había ocurrido ya, me causó miedo. Tenía motivos para temer por mi vida. Lo que se dijo, se dijo de modo para dejar ver un poder absoluto, y el mensaje que me dio era muy claro: que si no seguía las instrucciones, no garantizaba mi seguridad física ni la de mis hijos».

 

Denuncia falsa

Otro de los motivos por los que se juzgará al comisario Villarejo en este procedimiento será por un delito de denuncia falsa. Villarejo presentó una denuncia contra el general Félix Sanz Roldán y el ex director adjunto de El País Javier Ayuso por revelación de secretos y colaboración con actividades de organizaciones terroristas por la publicación de una fotografía en el periódico del Grupo Prisa en el que aparecen él y el comisario José Luis Olivera, ex director del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado, en una misión especial.

El comisario explicó que el acceso a ese archivo sólo lo tenía el CNI –puesto que el dossier de dicho operativo obraba en su poder– por ese motivo consideraba que la filtración no podía venir de ninguna otra parte que no fuese del Centro Nacional de Inteligencia.

La denuncia recayó en el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional del que es titular el ex policía Ismael Moreno, y no fue admitida a trámite. Después fue recurrida y archivada de forma definitiva por la Sala de lo Penal.

La Fiscalía Provincial de Madrid le pide un total de dos años de cárcel: un año de prisión, la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho al sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y 20 meses de multa con una cuota diaria de 20 euros, por el delito de denuncia falsa; y otro año y la misma inhabilitación, por el de calumnias.

Lo último en España

Últimas noticias