EXCLUSIVA MUNDIAL / PRIMERA ENTREVISTA EN FORMATO TV (3ª PARTE)

Corinna: «Sanz Roldán fue muy claro: si no seguía sus instrucciones no garantizaba mi seguridad física ni la de mis hijos»

Ver vídeo

–Eduardo Inda: ¿Por qué ha elegido este hotel, el Connaught, para hacer esta entrevista?

–Corinna Sayn Wittgenstein: Viví aquí, así que tengo recuerdos muy emotivos de este lugar. También tengo algunos no tan buenos, pero viví aquí bastante tiempo cuando aún no tenía casa en Londres, así que es un poco como mi casa.

–E. Inda: ¿Le trae malas sensaciones?

-Corinna: Digamos que viví aquí algún que otro incidente bastante inquietante, no precisamente los más agradables de mi vida.

–E. Inda: ¿Con quién?

–Corinna: Creo que es bien sabido que tuve una reunión aquí con el general Sanz Roldán a principios de mayo de 2012. Esa reunión la organizó Su entonces Majestad Juan Carlos de España, y vino tras una serie de incidentes preocupantes: mercenarios ocuparon mi apartamento de Mónaco, agentes españoles entraban y salían, me habían vigilado y seguido agresivamente en Brasil… Todo esto muy poco después del viaje de Botswana. Así que cuando han ocupado tu casa, tu oficina, todos preocupados y tras una experiencia tan aterradora en Brasil, que el jefe de los servicios secretos de un país venga a hablar contigo es algo que como poco intimidaría a la mayoría. Lo que se dijo durante esa conversación, dado lo que había ocurrido ya, me causó miedo. Tenía motivos para temer por mi vida. Lo que se dijo, se dijo de modo para dejar ver un poder absoluto, y el mensaje que me dio era muy claro: que si no seguía las instrucciones, no garantizaba mi seguridad física ni la de mis hijos.

El Hotel Connaught de Londres, en el que se ha desarrollado la entrevista.

–Manuel Cerdán: Pero usted se sintió… se sintió entonces amenazada directamente por las palabras del entonces director del CNI…

–Corinna: No fueron sólo las palabras. Es lo que trato de explicarle. Cuando han ocupado ya tu casa y tu oficina y han cruzado fronteras… Los servicios secretos de un país como España han cruzado fronteras en operaciones encubiertas ilegales entrando en territorios soberanos extranjeros sin respetar ninguno de los protocolos aplicables normalmente a este tipo de operaciones, te das cuenta de que han llegado a todas partes…  Y encontrarte, incluso en Londres, en el Reino Unido, donde se toman esas infracciones muy en serio, frente al jefe de los servicios secretos diciéndote lo que puedes y no puedes hacer es sobrecogedor.

Dos citas que pudieron ser grabadas

–M. Cerdán: Ha hablado usted de grabaciones, de micrófonos, y yo tengo una duda. A ver si me la resuelve. La conversación con Sanz Roldán ¿remotamente puede estar grabada? ¿O la visita del Rey a su casa también?

–Corinna: He sido víctima de grabaciones encubiertas por parte de la clase dirigente de España desde el primer día. Así que quién sabe lo que ocurrió y cuántas veces te habrán grabado. A lo mejor te graban todo el tiempo. La cuestión es cuánto graba el general o el CNI a otras personas en España. Cuánta información comprometedora amasan contra miembros de la clase dirigente, del poder judicial, de la prensa y quizá incluso de la Monarquía. Y si esto es así, el país podría estar entonces en poder del general. Sería muy preocupante si ése resultara ser el caso.

Corinna en esta parte de la entrevista se explaya sobre el acoso que sufrió por parte de los servicios secretos y, sobre todo, de su director el general Félix Sanz Roldán, con quien mantuvo una entrevista, el 5 de mayo de 2012, en una suite del mismo hotel donde se realiza la grabación.

Corinna se sintió amenazada por el director del CNI, que viajaba a Londres en nombre de Juan Carlos. Las palabras de la princesa alemana son contundentes: «El mensaje que me dio era muy claro: si no seguía las instrucciones, no garantizaba mi seguridad física ni la de mis hijos».

CNI
OKDIARIO desveló en exclusiva, en marzo de 2019, la identidad de varios de los mercenarios enviados por Sanz Roldán a las oficinas de Corinna en Mónaco.

Las amenazas del responsable del espionaje español se producían poco después de que el CNI contratara con dinero de los fondos reservados a un equipo de mercenarios para que se hicieran con los documentos que supuestamente Corinna guardaba en sus oficinas de Mónaco.

Corinna no despeja durante la entrevista si su encuentro con Sanz Roldán en el hotel Connaught pudo ser grabado por algún otro servicio de información o por ella misma. Tampoco si alguien de su equipo grabó su última cita con Juan Carlos en su domicilio de Londres, en marzo de 2019.

Lo último en Investigación

Últimas noticias