"YO, CORINNA"

Corinna admite ante notario en Londres que guarda documentos sobre negocios de Juan Carlos I

El Rey emérito Juan Carlos I y la princesa Corinna, junto a una copia de las firmas estampadas en su declaración jurada.

Corinna Sayn-Wittgenstein reconoce por primera vez en una declaración jurada ante un notario de Londres que conserva documentos sensibles que afectan a negocios y cuentas corrientes en el extranjero de Don Juan Carlos. La ex compañera sentimental del monarca durante casi ocho años asegura que “es relevante mencionar solo que durante el transcurso de esa relación recibí información y documentos relativos a negociaciones financieras y empresariales del Rey Emérito y otros miembros de la Casa Real”.

La confesión de la princesa fue rubricada ante la notario londinense Alisa Grafton el pasado 9 de abril para su presentación en un proceso por calumnias que se sigue en un Juzgado de Madrid contra José Villarejo tras una querella presentada por el director del CNI, Félix Sanz Roldán.

El ex comisario manifestó en un programa de televisión que el jefe de los servicios secretos españoles había amenazado a Corinna y a su familia en un encuentro que mantuvieron en Londres en mayo de 2012.

En el acta notarial, que fue presentada el pasado viernes por el abogado del ex comisario en el Juzgado, Corinna reconoce por primera vez ante un estamento judicial que guarda documentos sensibles que demuestran los negocios internacionales de Su Majestad (SM). Al mismo tiempo, denuncia una operación secreta, desplegada en 2012 por el CNI en Mónaco a través de una agencia de seguridad y financiada con fondos reservados de los servicios secretos, para recuperar los archivos que ella conservaba en su despacho y domicilio del Principado, según ya adelantó OKDIARIO.

Corinna
La declaración jurada de Corinna está firmada ante la notario londinense Alisa Grafton.

Según Corinna la misión del CNI contra ella fracasó

El escrito firmado por Corinna ante la notario británica, sin que “nadie haya ejercido presión ni otra influencia” sobre ella –como recoge en sus últimas líneas el documento notarial– contiene 31 puntos y siete apartados. En ellos, la princesa alemana detalla también las amenazas, los seguimientos y las presiones que ha sufrido en los últimos años por parte de los servicios secretos españoles, bajo el mando del “General Roldán”, como ella se dirige al director del CNI en su denuncia.

Así mismo, la ex novia de SM aporta un anexo con 15 documentos –correos electrónicos y sms– que dan contundencia a sus afirmaciones.

Corinna
Corinna afirma en su declaración que posee “información y documentos” sobre los negocios del Rey emérito en el extranjero.

Algunos de los hechos denunciados por Corinna coinciden con la información que desveló OKDIARIO sobre el intento de robo de los documentos que estaban en su poder y afectaban a Don Juan Carlos. Según la ex compañera sentimental de Su Majestad (SM), ella finalmente logró el 19 de mayo de 2012 que “toda su documentación fuera trasladada de Mónaco a la capital británica para que fuera custodiada por sus abogados”.

Corinna se felicita en el escrito de haber podido salvar las “8 cajas negras y 16 cajas fuertes” con documentos personales y también de Don Juan Carlos: “Al final –se jacta– la misión del General no pudo completarse. Pude salir de Mónaco con la mayoría de los documentos intactos. Sin embargo, el hecho de que siguiera conservando los documentos también significaba que las amenazas del General Roldán continuaran”.

Dispuesta a declarar ante los jueces españoles

La ex novia del Emérito arranca su escrito con un “Yo, Corinna” y se dirige al Juzgado afirmando que “está dispuesta a responder sobre los hechos para ayudar al tribunal español en su investigación” pero que desea hacerlo de manera remota a través de un enlace de vídeo. Y confiesa sus motivos: “No viajaré a España para testificar en persona, en parte porque creo que mi seguridad personal no puede garantizarse dada la conducta pasada y presente del General Sanz Roldán”.

Corinna
Encabezamiento de la declaración jurada firmada por Corinna ante notario.

Corinna se presenta en el primer párrafo como una empresario de 54 años de nacionalidad danesa y residente en Mónaco desde 2008. También asegura disponer de una casa en Londres, según ella, “donde tuvieron lugar muchos de los eventos descritos a continuación”. Se refiere a su residencia en Eaton Square, en Belgravia, uno de los barrios más selectos de la capital británica.

La ex de Don Juan Carlos precisa en su escrito que su declaración está basada en su “propio conocimiento y creencia” y que, aunque hace la declaración en inglés, ella también habla, lee y escribe en español” aunque en menor medida que en inglés, aclara.

Sus conexiones con España

En el apartado II del escrito con el título “mi conexión con España”, Corinna reconoce y se extiende de manera explícita sobre sus relaciones con el anterior Rey de España. Dice que ya han sido ampliamente publicitadas en los medios –“a menudo, por supuesto, falsamente”, precisa- y que no desea comentar más sobre ese asunto.

Corinna
La “apostilla” de la declaración jurada de Corinna, rubricada por el notario.

En el acta la princesa alemana en ningún momento desvela asuntos privados de sus relaciones sentimentales con Don Juan Carlos. Se limita a revelar la existencia de negocios en el extranjero de SM y a certificar que ella sigue guardando las pruebas en un lugar seguro. Y, por primera vez, algo que había ocultado durante años, se atreve a exponerlo en un documento oficial que, con toda seguridad, motivará que un juez español le tome declaración.

Últimas noticias