Colau pide a Pedro Sánchez que presente una moción de censura contra el PP de Rajoy

Ada Colau
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

La alcaldesa de Barcelona y líder de Barcelona en Comú, Ada Colau, tras conocerse la sentencia del caso Gürtel, ha preguntado hoy al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, si no es el momento de presentar una moción de censura para echar al gobierno de Mariano Rajoy.

La Audiencia Nacional ha hecho pública hoy la sentencia del caso Gürtel en la que considera que el PP es responsable civil «partícipe a título lucrativo» y asegura que esta formación tenía una caja B desde, al menos 1989, una estructura «financiera y contable paralela a la oficial» que se nutrió de aportaciones de la trama corrupta.

La alcaldesa de Barcelona ha escrito un tuit en el que recuerda que Rajoy mantuvo siempre que se trataban de «casos aislados».

«M. Rajoy siempre ha mantenido que la corrupción del PP eran ‘casos aislados’. Una sentencia condena por corrupción a todo el PP. ¿El PP entero es un caso aislado?», se pregunta Colau.

Ada Colau: «Quizás habría que aislarlos de una vez con una moción de censura, ¿no crees Pedro Sánchez?».

Condenas

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional celebración de vistillas para valorar el posible ingreso inmediato en prisión de un total de 16 condenados este jueves por la primera época de la trama Gürtel (1999-2005), que son los que han recibido penas más altas y no se encuentran actualmente ingresados en un centro penitenciario.

Se pedirá esta medida de ingreso en prisión -con independencia de que la sentencia aún pueda ser revisada por el Tribunal Supremo- para entre otros el ex tesorero del PP Luis Bárcenas -condenado a 33 años y 4 meses de prisión–, para el ex alcalde de Majadahonda Guillermo Ortega -condenado a 38 años y 3 meses- y para el ex miembro del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva regional del PP Alberto López Viejo -31 años y 9 meses-.

Lo último en España

Últimas noticias