Los institutos de Olot movilizan por carta a los alumnos para defender el 1-O en la calle

Olot
Los institutos de Olot movilizan por carta a los alumnos para defender el 1-O en la calle.
Gonzaga Durán

Los padres de los institutos de Olot (Gerona) han recibido una carta en la que se pide su permiso para que sus hijos puedan acudir este jueves a una manifestación a favor del referéndum ilegal del 1-O, justo delante del Ayuntamiento del municipio

«Necesitamos que autorice a sus hijos e hijas si cree que es importante que nos hagamos sentir y que defendamos la democracia y la libertad. ¡Ahora más que nunca tenemos que estar juntos», reza esta carta dirigida a los padres de los alumnos, adjuntado unos campos para rellenar con los datos de los progenitores.

‘Sociedad Civil Catalana’ ha denunciado este hecho a través de las redes sociales, puesto que esta carta incita al adoctrinamiento de menores para sumarlos al desafío independentista del 1-O frente al Gobierno central.

«Estimados padres, como ya sabréis nos encontramos en medio de una situación política y social delicada. Durante estos últimos meses nos han estado pisoteando, a nosotros y a nuestros derechos», empieza la carta para pedir el apoyo de los progenitores.

Según esta misiva, define la escalada actual de tensión en Cataluña como «un tema democracia y no de independencia». «Actualmente no se trata tanto de un tema de independencia sino de democracia y de los derechos de los cuales nos han privado», alega el escrito.

También se refieren a las detenciones y registros realizados por la Guardia Civil este miércoles, argumentando que no les ha dejado «indiferentes». «Los últimos hechos con respecto al 1-O no nos han dejado indiferentes, por eso hemos decidido organizarnos y movilizarnos desde las aulas», prosigue la misiva.

En la Universidad también se anima a participar

Pero los estudiantes de los institutos no han sido los únicos a los que se les ha llamado para movilizarse a favor del 1-O. A los alumnos de la Universidad también se les ha instado a participar en los actos independentistas que se están llevando a cabo en las últimas horas para protestar contra las operaciones policiales.

Sucedió en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde un profesor llegó a suspender sus clases para que los alumnos pudiesen ir a las movilizaciones independentista. Se trata de Xavier Fähndrich Richón, docente de la asignatura ‘Habilidades Profesionales’ y profesor asociado de Ciencias Políticas en esta Universidad.

«El profesor invita a todos sus alumnos y sus alumnas a sumarse a las movilizaciones en defensa de la democracia y de las instituciones catalanas. Disculpad las molestias», alegó este profesor para suspender sus clases. También se justificó en que eran «motivos personales».

Lo último en España

Últimas noticias