Un conseller del govern Montilla acusa al Gobierno del atentado y les llama «asesinos»

Un conseller del govern Montilla acusa al Gobierno del atentado y les llama «asesinos»
Josep Huguet carga contra el Gobierno en su cuenta de twitter.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El independentismo catalán sigue utilizando los atentados terroristas para hacer propaganda del hipotético referéndum ilegal del 1-O. Uno de los últimos en sumarse a esa ‘campaña’ es Josep Huguet, ex diputado de ERC, Consejero de Comercio, Turismo y Consumo del Gobierno con Maragall y de Innovación durante el tripatito de José Montilla.

A unas horas de la manifestación contra el terrorismo, que este sábado se celebra en Barcelona, el ex dirigente ha publicado una serie de ‘tuits’ en los que ataca con dureza al Estado y defiende la celebración del referéndum, vinculándolo con los atentados.

«Los catalanes, los únicos con DNI español desprotegidos del terrorismo internacional por decisión del Estado. ESTADO ASESINO, sin hipérbole», llega a decir en uno de sus polémicos mensajes.

Tuit de Josep Huguet
Tuit de Josep Huguet

«Con los mensajes de algunos políticos que hoy vienen a Barcelona, más que muestra de duelo, lo son de ocupación. Lamentable».

Tuit de Josep Huguet
Tuit de Josep Huguet

«Manifestación contra el terror y sus cómplices. 11-S. Manifestación por la Democracia Plena. 1-O Votación para decidir», termina.

Tuit de Josep Huguet
Tuit de Josep Huguet

Los mensajes siguen la línea de otros dirigentes independentistas, así como del propio presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, quien, este viernes, recurrió a una publicación internacional, el Financial Times, para acusar gravemente al Ejecutivo de «·jugar con la seguridad de los catalanes» al cortar fondos de la policía autonómica.

Lo último en España

Últimas noticias