Casado en La Palma con los damnificados del volcán: «No es un espectáculo maravilloso”

Ver vídeo
Joan Guirado

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha visitado este miércoles la isla canaria de La Palma para conocer, de primera mano, los efectos provocados por la erupción del volcán el pasado domingo y las consecuencias que ha tenido sobre sus habitantes. Su viaje al archipiélago, visitando las zonas más afectadas y el acuartelamiento de El Fuerte, tiene como objetivo trasladar el afecto del PP a los vecinos palmeros. Casado también ha cargado duramente contra la ministra Maroto por sus comentarios sobre el volcán de La Palma.

Acompañado del presidente del cabildo, Mariano Hernández, y de la presidenta del Partido Popular en las islas, Casado ha anunciado que su partido está trabajando ya con los líderes europeos para que las instituciones comunitarias pueden decidir cuanto antes las ayudas que necesita la isla y que están contempladas para estos casos.

Casado, además, ha manifestado su apoyo total a las decisiones que tome el gobierno para ayudar a los vecinos de la Palma. Pone de relieve la «unidad» entre todas las administraciones y la oposición y reclama que no se demore la declaración de zona catastrófica «con la que me consta ya está trabajando el gobierno de Pedro Sánchez». «Nos tendrá a su lado para lo que haga falta» ha apostillado.

El presidente de los populares cree que se debería legislar para dar una solución rápida e inmediata a los que han perdido su vivienda y también a los agricultores, la mayoría productores de plataneros, que han perdido su principal fuente de ingresos. Reclama un plan ‘ICO La Palma’ que permita la concesión de créditos con facilidades a particulares y administraciones para empezar la reconstrucción.

Críticas a Maroto

Aunque hoy Pablo Casado no ha querido hacer política de la tragedia sucedida en la isla de la Palma, el presidente del PP si ha aprovechado su visita para criticar las desafortunadas palabras de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en las que aseguraba que la catástrofe natural serviría para atraer a más turistas. Casado le he recordado que lo que se está viviendo en la isla «no es un espectáculo maravilloso».

Lo último en España

Últimas noticias