Ayuntamiento de Madrid

Carmena niega al PP el uso del nuevo gran centro municipal pero lo reserva para ella y Errejón

Los candidatos de Más Madrid, Manuela Carmena e Íñigo Errejón, celebrarán este sábado un gran acto en un espacio municipal que el Ayuntamiento de la exjueza negó al PP hace escasas semanas.

Carmena niega al PP el uso del nuevo gran centro municipal pero lo reserva para ella y Errejón
La Nave de Villaverde, antigua Fábrica Boetticher. (Foto. Madrid)

El Ayuntamiento de Madrid negó al Partido Popular el uso de La Nave Boetticher en Villaverde para hacer su tradicional cena de Navidad. Sin embargo, ahora Carmena no ha tenido problema en reservar este espacio municipal para el primer gran acto electoral de Más Madrid, al que asistirá como candidata junto a Íñigo Errejón.

Fuentes populares consultadas por OKDIARIO revelan que en Navidad pidieron oficialmente al Consistorio la reserva de este espacio. Se les negó entonces y ahora les choca que sí esté disponible para el nuevo partido de Carmena y Errejón.

Del mismo modo, el Ayuntamiento también cedió La Nave a los socialistas. En marzo de 2018 el PSOE con Pedro Sánchez al frente organizó en este centro Escuela de Buen Gobierno del Partido Socialista. Un acto que se saldó con un ‘pinchazo’ de asistencia tal como recogieron varios medios de comunicación.

El PP anima a Carmena a visitar las inmediaciones del centro donde las aceras están en muy mal estado ya que Villaverde fue el distrito donde menos inversiones se ejecutaron

En un primer momento, los promotores de Más Madrid indicaron que el acto «Manuela e Íñigo desayunarán con voluntarios y amigos de Más Madrid» iba a ser en el salón de actos de La Nave de Villaverde. Sin embargo, el gran interés ha provocado el traslado del acto a la gran sala central de esta antigua fábrica recién rehabilitada. «El desborde de participación en menos de 24 horas nos ha llevado a cambiar el salón de actos por la Nave principal, esto nos permite ampliar el aforo en 300 personas más. No olvides inscribirte», indican en sus redes sociales.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Popular y candidato del PP a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este martes a Carmena que el sábado, en el acto previsto junto a Íñigo Errejón «no se encierre en La Nave» y que pasee por Villaverde para decirles a los vecinos que solo ha ejecutado el 18 % de las inversiones.

Interior de La Nave de Villaverde, antigua Fábrica Boetticher. (Foto. Madrid)

«Que salga de La Nave, que no se encierre en Villaverde con sus simpatizantes. Que hable con todos los habitantes que pueda, la animo a que pasee por la avenida de Andalucía, a que mire el estado de las aceras, el estado de la calzada, las zonas verdes», ha indicado Almeida a los medios de comunicación tras reunirse con la Junta de Compensación de Valdebebas.

Y es que José Luis Martínez-Almeida quiere que Carmena «explique a los vecinos de Villaverde que ha tenido un milagro económico, que ha sido reducir la deuda, pero que ha ejecutado el 18 % de inversiones». «Pero que les diga que tienen que estar contentos porque además el resto ha ido a amortizar deuda anticipada», ha precisado.

Lo último en España

Últimas noticias