Gobierno Pedro Sánchez

El ‘cantinflesco’ Sánchez creyó que el Rey se dirigía a él cuando saludó al presidente de Perú

Pedro Sánchez creyendo que el Rey Felipe VI se refiere a él cuando en realidad estaba aludiendo al presidente de Perú, Martín Vizcarra. Así es la última escena que se ha hecho viral en las redes sociales sobre la cena en el Palacio Real a la que Sánchez acudió con una apariencia 'cantinflesca'.

Ver vídeo
Pedro Sánchez se siente aludido cuando el Rey Felipe VI dice "presidente del Gobierno"
Gonzaga Durán

00El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haciendo el ridículo delante del Rey Felipe VI. Así es el último vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales en presencia de los Reyes de España y de otras personalidades políticas de nuestro país. Sánchez creyó el monarca se dirigía a él cuando en realidad estaba saludando al presidente de Perú, Martín Vizcarra, y a su mujer, Maribel Díaz.

«Señor presidente…, señora primera dama», fueron las palabras que pronunció el Rey Felipe VI y que confundieron a Pedro Sánchez. El jefe del Gobierno de España abrió la boca para luego agachar la mirada, fruto de su error y de la vergüenza pasajera.

Los hechos ocurrieron el jueves pasado, durante la cena de gala ofrecida por los Reyes en el Palacio Real al presidente de Perú con motivo de su visita de Estado a España. A este evento acudieron otras personalidades de la política nacional, como la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y otros ministros del Ejecutivo de Sánchez como Josep Borrell o Isabel Celaá.

En las redes sociales no ha pasado desapercibida este momento protagonizado por el presidente del Gobierno: «Escuchó la palabra Presidente y ya creyó que era por él».

Un Sánchez ‘cantinflesco’

Otra imagen que dio mucho que hablar fue la del frac que llevo puesto Pedro Sánchez para la ocasión. El chaleco le sobresalía excesivamente por debajo de la levita. Las normas dictan que el chaleco no debe asomar bajo esta prenda. Otro error fue el del corte de pantalón elegido, ajustados, tipo pitillo, del todo desaconsejados para un frac, de estilo clásico. El motivo no ha pasado desapercibido en las redes sociales, donde se comenta, con guasa, la ‘anécdota’.

El Rey Felipe VI y Pedro Sánchez en el Palacio Real.

Lo último en España

Últimas noticias