POLÍTICA

Azcón (PP) expresa su estupor ante la amnistía: «Los separatistas huelen la debilidad de Pedro Sánchez»

jorge azcon investidura
Jorge Azcón.
Paula Ciordia

El presidente de Aragón, el ‘popular’ Jorge Azcón, ha lamentado que con anterioridad era «inimaginable» hablar de «amnistía» y de «referéndum» o pensar que el PSOE pudiera estar dispuesto a «conceder a los independentistas» un «precio» que «nunca en la vida se hubiera podido pensar». «Los problemas que hoy tiene España, respecto a la igualdad de los españoles, son problemas que no habían ocurrido en la historia de la democracia», expresaba a las puertas de Génova, ante los medios de comunicación.

Azcón defendió el interés general de España y de la comunidad autónoma en la que gobierna en coalición de gobierno con Vox y el PAR, y resaltando que si el PSOE cediera a las presiones de los independentistas y separatistas, se rompería la unidad de España. «Los problemas de España pasan por la Constitución. Pensar que los problemas de España pasan por cambiar la Constitución o por modificarla es involucionar», explicaba en la línea de su antecesor, el expresidente socialista Javier Lambán, quien hasta lamentó la posibilidad de que Pedro Sánchez llegara a formar gobierno con sus actuales socios, al ser nombrado senador por Aragón en las Cortes.

Igualdad de los españoles

«Nunca pensábamos lo que está sucediendo o está a punto de pasar. Nunca pensábamos que el PSOE iba a renunciar a defender la igualdad que ha defendido toda la vida, una España de primera y otra de segunda, respecto lo que son las comunidades autónomas. Nunca pensábamos que el Gobierno de España pudiera depender de alguien que está fugado de la ley, de un prófugo de la Justicia» ha denunciado Azcón ante el inminente pacto del PSOE con Junt per Catalunya que llevaría a la unidad de España a una situación imposible.

Las palabras de Azcón, justo antes de entrar a la Junta Nacional del PP, cobran especial relieve si se tiene en cuenta las reuniones que el popular Esteban González Pons ha mantenido con Junts, tal y como reveló en exclusiva OKDIARIO, por las que Vox, en boca de su secretario general, Ignacio Garriga, ha pedido explicaciones. El presidente de Aragón ha señalado que «toca volver a reiterar la voluntad del Partido Popular de trabajar por todos los españoles».

«Lo que está pasando con el PSOE es inimaginable. Es inimaginable que estemos hablando de una amnistía, de un referéndum. Está sucediendo lo que pensábamos que era imposible: que el PSOE esté dispuesto a conceder a los independentistas y a los separatistas un precio que en la vida pensábamos que fuera capaz de ofrecer y, por lo tanto, no hay que equivocarse en cuáles son los problemas y las amenazas que tiene España ahora» ha afirmado Azcón, «porque la mayor amenaza que tiene es que los independentistas y los separatistas huelen la debilidad de Pedro Sánchez».

El Mundial 2030

En sus declaraciones, Azcón aprovechó para celebrar la dimisión de Luis Rubiales, al frente de la Real Federación Española de Fútbol, «lo que ha sido incomprensible es que no se diera cuenta de la situación en la que estaba antes de estas tres semanas. Espero que se abra un nuevo periodo para la Federación, para algo muy importante que es que España sea la sede del Mundial 2030».

Hay que tener en cuenta, que ya desde que era alcalde, Azcón tuvo muy presente la celebración del Mundial como un gran acontecimiento en que promocionar la comunidad autónoma, al ser Zaragoza candidata a sede, su gran apuesta al frente del Ayuntamiento.

«La polémica entorno a Rubiales no solo ha eclipsado la victoria de la Selección Femenina de Fútbol sino también de que se hablara, y no bien, de las posibilidades de la Candidatura del Mundial para este 2030, en el que Zaragoza y Aragón estamos ilusionados en formar parte de ella» ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias