La autopsia de Samuel desvela que sufrió un fuerte golpe en la cabeza y que fue agarrado por el cuello

Samuel Luiz
Samuel Luiz, el joven asesinado.

Samuel, el joven asesinado en La Coruña, fue brutalmente apaleado. La autopsia revela que recibió golpes por todo el cuerpo e incluso fue agarrado por el cuello. Varios jóvenes, aun se desconoce el número exacto, le propinaron una paliza que acabó con su vida. La Policía incluso investiga el uso de algún objeto metálico como puños americanos durante la agresión.

El cuerpo de Samuel presentaba signos de agresión en la nariz, las orejas y la boca, además de un golpe en la cabeza de 10 centímetros. El golpe de la cabeza es determinante y muestra la gravedad de lo ocurrido, aunque el cráneo sufrió tres roturas y eso pudo ser la causa de la muerte. Los datos de la autopsia han sido revelados por La Voz de Galicia.

La autopsia también determina que los agresores utilizaron contra Samuel la técnica del mataleón, agarrándole fuertemente por el cuello. Eso sí, no se ha podido determinar todavía si utilizaron objetos metálicos o botellas contra él durante los seis minutos que duró la paliza.

La paliza se la propinaron varios jóvenes por una supuesta discusión por un móvil.  Ya hay seis detenidos aunque no se descarta que se implique a alguien más. Tres de ellos están en la cárcel, una mujer ha sido puesta en libertad y los otros dos están internados en un centro por ser menores.

La investigación

Tres de los seis detenidos por la paliza mortal a Samuel Luiz han sido enviados a prisión tras pasar a disposición judicial junto a otra joven, que ha quedado en libertad. Los otro dos implicados, menores de edad, han sido internados en un centro.

La titular del Juzgado número 1 de Instrucción de A Coruña ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para estos tres varones de entre 20 y 25 años, y la obligación de comparecencias en el juzgado para la mujer, ya que la Fiscalía no solicitó el ingreso en prisión para ella.

Los cuatro están investigados por un delito de homicidio o asesinato, pendiente de definir en el transcurso de la instrucción, informa el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Además, la jueza ha acordado el ingreso en prisión de los tres varones por entender que existe riesgo de fuga y posibilidad de alteración o destrucción de pruebas.

La investigación, que está bajo secreto de sumario, está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña, que es el que estaba de guardia cuando sucedieron los hechos.

Lo último en España

Últimas noticias