Albiol: «Quien recibe toques de atención de Europa es Puigdemont»

Xavier García Albiol
El líder del PPC, Xavier García Albiol (Foto: Efe)

El coordinador general del PPC, Xavier García Albiol, ha criticado este sábado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por «intentar dar la vuelta» al informe del Consejo de Europa, cuando «los únicos que reciben toques de atención de Europa son Puigdemont y su gobierno».

Durante su vista a Calafell (Tarragona), García Albiol se ha referido a las críticas de Carles Puigdemont al Gobierno de Mariano Rajoy por la resolución de la Comisión de Venecia sobre la reforma de la ley del Tribunal Constitucional de 2015.

En su opinión, «Puigdemont y su gobierno están muy desesperados, se sienten muy solos en el mundo y en Europa y hacen el ridículo con estas afirmaciones, que lo que pretenden es darle la vuelta a un informe que avala las reformas hechas por el Gobierno de Rajoy y deja claro que no se puede celebrar un referéndum al margen de la legalidad».

Albiol ha acusado al presidente catalán de «confundir la realidad con sus propios deseos» y de «querer distraer la atención para no hablar de la realidad que se está poniendo en evidencia estos días, demostrando que no era España quien robaba a los catalanes sino Convergencia a través de comisiones de obra pública».

En este sentido, ha pedido al vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, que sea tan beligerante con el caso 3% como lo es con el resto de casos de corrupción.

Lo último en España

Últimas noticias