Albiol denuncia que la convocatoria para investir a Turull es «un fraude de ley»

García Albiol
Xavier García Albiol, presidente del PP de Cataluña. (Foto: PP)

El presidente del PP catalán, Xavier Garcia Albiol, ha considerado este miércoles «un fraude de ley» la convocatoria del pleno de investidura de Jordi Turull como candidato a la Presidencia de la Generalitat.

En un tuit en su perfil ha dicho que la convocatoria «vulnera los derechos de los diputados y que van a terminar de pisotear la imagen de Cataluña en el mundo». «Todo propio de repúblicas bananeras», ha afirmado el dirigente popular tras recibir la llamada del presidente del Parlament, Roger Torrent.

Por su parte, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha considerado que la convocatoria de un pleno mañana en el Parlamento catalán para investir presidente de la Generalitat a Jordi Turull es otra «huida hacia adelante» y «otra burla más» del independentismo hacia los ciudadanos.

En declaraciones a EFE, Maíllo también ha subrayado que el PP catalán (PPC) hará mañana todo lo que esté en su mano para evitar que esa investidura se produzca.El ‘número tres’ del PP ha advertido de que éste es el «tercer intento» de elegir un presidente que, como los  dos anteriores -Carles Puigdemont y Jordi Sánchez-, tiene «los mismos problemas» con la justicia y está imputado «por gravísimos delitos».

Además ha señalado que Turull «participó en todo el proceso» promovido por el independentismo y lo hizo «en primera línea».

Lo último en España

Últimas noticias