Rivera pone en su sitio a Otegi: «Cuando asesinabais en Cataluña, también nos ‘querías’ mucho»

Albert Rivera
Rivera pone en su sitio a Otegi: "Cuando asesinabais en Cataluña, también nos 'querías' mucho" (Foto: Twitter)
Gonzaga Durán

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha propinado un zasca al etarra condenado y dirigente de EH Bildu, Arnaldo Otegi, que en su cuenta de twitter había manifestado su amor a Cataluña con la foto en brazos de un gato envuelto en una bandera independentista catalana.

«Cuando asesinabais a familias en Vic, en el Hipercor de Barcelona o matabais a concejales y policías catalanes también nos ‘querías’ mucho», le ha recordado Rivera a Otegi en su cuenta oficial de twitter.

El mandatario proetarra había subido una imagen en las redes sociales en las que aparece con un gato en brazos y envuelto en una bandera independentista catalana con el texto: «We love Cat», jugando con la traducción al inglés de la palabra ‘gato’ con la abreviatura que usan los secesionistas para referirse a Cataluña como nación.

Los crímenes de ETA en Cataluña

El líder de la formación naranja hace referencia al atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Vich (Barcelona), el 29 de mayo de 1991, que provocó 10 fallecidos, entre ellas, cinco menores, que fueron cuatro niñas de 8 a 14 años y un joven de 17 años. Este ataque también ocasionó 44 heridos.

El atentado de Hipercor en Barcelona sucedió el 19 de junio de 1987. Este suceso fue el mayor crimen en la historia de la banda terrorista ETA, debido a que acabó con la vida de 21 personas y dejó a otras 45 heridas.

Rivera también recuerda el asesinato de concejales y policías catalanes, que forman parte de las 829 víctimas mortales que los terroristas dejaron a su paso.

Arnaldo Otegi fue condenado en 2011 por la Audiencia Nacional a 10 años de prisión por pertenencia a organización terrorista, siendo también castigado a 10 años de inhabilitación para ocupar cualquier cargo público. No obstante, en en mayo de 2012 el Tribunal Supremo les rebajó la condena a seis años y medio de prisión, al alegar que no había argumentos sólidos para probar que fue dirigentes de ETA.

Lo último en España

Últimas noticias