Homs se desentiende ahora de Oriol Pujol y asegura estar «cabreado» y «decepcionado»

Francesc Homs
El candidato de CDC a las elecciones generales, Francesc Homs (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El cabeza de lista de CDC para las elecciones generales del 26J, Francesc Homs, ha asegurado este viernes sentirse «cabreado» y «decepcionado» con el ex secretario general y diputado de CiU, Oriol Pujol.

«Apelo al principio de presunción de inocencia, se tiene que apelar siempre, pero este caso me ha decepcionado y de qué manera» ha destacado Homs en una entrevista concedida a RNE.

Así se ha mostrado el dirigente catalán en referencia a la petición de la Fiscalía Anticorrupción de cinco años y dos meses de cárcel a Oriol Pujol Ferrusola por su presunta implicación en el caso ITV, además de una sanción económica 310.000 euros También se piden tres años y cuatro meses de prisión para su mujer, Anna Vidal.

«A mí se me contó que todo esto no era verdad y luego vas viendo que se van acreditando circunstancias», ha manifestado Homs en relación a las explicaciones que dio el propio hijo de Pujol a la cúpula interna de CDC antes de que saliera el caso en los medios.

A pesar de ello, se ha mostrado confiado «en la administración de justicia» ante un presunto delito de «aprovechamiento particular» de Oriol Pujol.

Renuncia dimitir por su implicación en el 9N

Por otro lado, Homs ha descartado presentar su dimisión en caso de ser condenado después de que el Tribunal Supremo le haya abierto una causa por su implicación en la consulta soberanista del 9N, acusándole de presuntos delitos de desobediencia, prevaricación y malversación de caudales públicos.

«¿Cómo voy a renunciar a mi acta por lo que es sin lugar a dudas un juicio político?», ha expresado, puesto que «no es un caso de corrupción, sino por haber puesto urnas».

En este sentido, el dirigente de CDC ha afirmado que «nunca voy a aceptar» la resolución que el Supremo le aplique, alegando que «por poner urnas no te pueden poner en la cárcel, esto no es una democracia entonces».

Carga contra ERC y la CUP

Por último, Homs ha arremetido contra la CUP por mantener su enmienda a la totalidad de los presupuestos autonómicos de la Generalitat, acusándoles de dar «un golpe bajo» al Ejecutivo de Carles Puigdemont.

«Es un golpe bajo al Govern de la Generalitat y un incumplimiento flagrante del compromiso que adquirió la CUP, es decir, sería una actitud menos que seria», ha declarado.

En este punto también ha acusado a ERC de «no cerrar filas» con el Govern catalán en torno a los presupuestos para buscar «los votos de la CUP».

«¿Por qué? ¿Por que hay elecciones y ERC quiere los votos de los votantes de la CUP? Esto es mezclar agendas que no deberían mezclarse», ha advertido.

Lo último en España

Últimas noticias